Anoche, en una nueva edición el programa Periodismo Para Todos, un informe especial reveló los efectos de los veinticuatro años de gestión del kirchnerismo en Santa Cruz, la provincia que los aloja y los vio nacer.

En el informe detallaron como surgieron tres asentamientos en Rio Gallegos, en zonas antes despobladas, y como aumento la población en condiciones de vivienda bajo la pobreza extrema, sobreviviendo revolviendo de la basura como es el caso del “Shopping”, nombre denominado al gran basural de Rio Gallegos donde gente en estado de indigencia busca su sustento diario.

Algo que el oficialismo niega.

También se mostró como viven en el distrito de Caleta Olivia, la segunda ciudad más grande de Santa Cruz. Dentro de ella se encuentra el barrio bicentenario donde se entregaron lotes donde se alojan familias indigentes todos los días, un barrio sin gas, ni agua, ni ayuda alguna departe del gobierno provincial o estatal. En la única situación en la que el Estado se hace presente es al momento de la extorsión y el clientelismo, la misma Alicia Kirchner, cuñada de la Presidenta, días antes de las elecciones se presentaron camiones en el barrio a repartir electrodomésticos a cambio de votos. El apodo del barrio es “La gente del olvido”.

En otro bloque se dedicó al Barrio 28 de Noviembre, una localidad donde el abandono es alevoso.

Los vecinos no cuentan con proveedores de gas ni electricidad, son extorsionados por los comerciantes locales, quienes venden las garrafas,que en teoría deberían proporcionarlas el Estado, a un precios altos. Pocos alcanzan a comprarlas, por lo que es un pueblo asolado por el frío, la falta de trabajo y el abandono del Estado.

“Maximo Kirchner el hijo de la presidenta prometió que iba a hablar para que el centro de integración comunitario funcionara”, exclamó Carlos, vecino del barrio Plan Federal 1, refiriéndose al centro que debería cumplir la función de hospital, pero que es solamente una estructura vacía.

Pero la Presidenta no sólo se ocupo del olvido y abandono de la población de Santa Cruz, también se encargo de monopolizar toda el área turística, con sus habituales tácticas legales captaron toda el área prohibiendo a la competencia en la zona cercana al glaciar Perito Moreno.

Ricardo Tobías Clark, propietario de la estancia Cohiue, declaró: Nunca contestaron nuestros proyectos de construcción, en nuestro campo no podemos construir porque no somos amigos del poder”.