Tal como les comente en la primera parte, realice una encuesta en Facebook, en la que pregunté en diferentes grupos, los motivos por los cuales los argentinos se fueron del país. Aquí los resultados.

El trabajo, la búsqueda un futuro mejor y el amor, son los principales motivos por los cuales estas personas dejaron el país. Javier dijo: “Básicamente me vine a Santiago de Chile por trabajo y estabilidad. Si bien todavía me está costando bastante, encuentro más posibilidades acá”. Mariana lo hizo por amor: “Mi pareja es chileno, está terminando sus estudios y no nos convenía convalidar en Argentina ya que se atrasaba mucho así que acá estamos”, sin embargo piensa volver al país: “Se titula y vamos para Argentina.

A él le encanta como a mí, ama nuestra manera de disfrutar la vida, no vivir para trabajar, la buena onda y disfrute”.

En cambio Gerardo tiene otros motivos: “Toda la vida alquilando casa en Córdoba. Por otro lado, la enfermedad de un abuela que vivía en Chile, y llegar a conocerla fue la razón de venir y disfrutar lo que le quedaba de vida. Después de eso al continuar los estudios acá, resultó muy difícil volver y convalidar, además que la economía era más estable acá tanto como la seguridad”.