El domingo pasado, el programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT), realizó una entrevista al Chano Carpentier, líder de la banda musical Tan Biónica. El reportaje de 15 minutos apuntó a conocer la versión del músico sobre los incidentes violentos ocurridos en la noche del 05 de agosto, en el barrio Belgrano. En aquella noche, mientras el cantante conducía su auto, chocó contra media docena de vehículos estacionados y un portón. Los vecinos del lugar lo atacaron a golpes y lo trasportaron a la comisaría más cercana. Carpentier permaneció internado.

En la entrevista, realizada por el periodista Jorge Lanata, se mostró al aire el video de una cámara de seguridad, que registróel incidente y cuyo material había sido obtenido por el portal Infobae. “En el video se clarifica que no voy en contramano, de la golpiza (de los vecinos), que me vienen corriendo, que fue un robo, que yo trato de huir y entré en pánico”, aseguró Carpentier al explicar la sucesión de los choques. A su vez, reconoció que tiene problemas con las adicciones a las drogas: “Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí que tengo la responsabilidad y que tengo los datos de cómo mantenerme limpio”. Pero aclaró que no había consumido esa noche. Bajo la repregunta sobre el resultado positivo en los análisis de alcohol, el líder de Tan Biónica se defendió: “No estaba borracho ni drogado.

Creo que tomé una copa en la cena, pero el control me dio 0,26”.

Hoy, elcasoesta judicializado y está en manos del fiscal José María Campagnoli. Se trata del mismo que investigó el caso Lázaro Baez y la “Ruta del Dinero K”, destapado por el propio Lanata. Hay que remarcar que la relación desde entonces entre Lanata y Campagnoli es muy fuerte.

El resto de la banda de Tan Biónica pidió ser querellantes en la causa.

Los abogados del Chano son Gabriel Iezzi y Víctor Barone, ambos conforman su propio estudio de asesoría para empresas con problemas penales. También han mantenido sus espacios en distintos medios de comunicación comerciales, como Telefe y America 24.

El estudio “Iezzi & Barone – Abogados Penalistas de Empresas” cuenta como clientes a grandes corporaciones de la talla de Adidas, la publicista Burson Marsteller -que asesoró a la última dictadura para ocultar a los desaparecidos-, la polémica multinacional Monsanto, Carrefour, Petrobras, CTI, Direc TV, la química Dow, Edesur, Metrogas, Ericcson, Espn, Nextel, Fravega, Galicia, Nike, el Grupo Roggio, YPF, y demás bancos, laboratoriosyfamosas empresas de telecomunicación.

La razón de por qué un estudio de abogados para empresas multinacionales decide asesorar a un grupo musical solo se explicaría en las relaciones de negocios que pueden haber entre ellos. Si uno revisa los espectáculos dados por Tan Biónica, se observa una insistente relación comerciales con enormes empresas, que garantizan ganancias incalculables para los músicos.

Bajo un escándalo que ha generado una pésima imagen al grupo, figuras del poder judicial con fuerte influencias en los medios masivos son la garantía para cambiar completamente el tablero. Todo sea para una banda pop que cosecha muchos billetes con pala. Y no solo por las ventas de boleterías y disqueras.