La temporada de animes de primavera 2015 (primavera de Japon), cubrió los meses desde abril hasta junio, los conocedores habituales de las características de cada temporada sabrán que en esta segunda mitad del año, suelen estrenarse mejores series que la primera y tercera temporada del año, la primavera trajo buenos y variados estrenos pero nada sublime ni mucho menos.

Primero la serie más recomendable y con mejor performance es Kekkai Sensen, cuenta con un universo variado de personajes y una fresca variedad de situaciones, la historia cuenta Leo un humano aparentemente normal se une a una pandilla llamada libra que combate el crimen en una peculiar ciudad llamada Jerusalem's Lot, si bien la serie proviene de un manga esta serie fue una adaptación con guion original, una pena que su ultimo capitulo fuera pospuesto aun hasta hoy día por conflictos de transmisión, pero sin duda fue la mejor pieza de la primavera.

Anuncios
Anuncios

El segundo mejor estreno fue sin dudas oregairu (Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru), es la segunda temporada de un anime que narra la vida de 3 adolescentes de escuela secundaria que viven sus relaciones entre una acida amistad y un retorcido triangulo amoroso, que si bien parece una trama simple en realidad las relaciones que allí se cuentan son realmente complejas y para entender cada situación es necesario analizar detenidamente cada personaje porque no es una serie que cuente obviedades.

En el tercer puesto de este acotado ranking se encuentra Shokugeki no Soma que cuenta la historia de un joven cocinero que se aventura en el salvaje y competitivo mundo de la cocina profesional, si bien la historia no es demasiado compleja, es una historia que cuenta con mucha adrenalina y originalidad, además de una producción muy detallada.

Anuncios

Seguido a esta, en la lista de lo mejor para ver de esta temporada se encuentra Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka (Poner nombres largos parece estar de moda entre los mangakas de la ultima década), la cual cuenta la historia de un aventurero al mejor estilo medieval pero con elementos de fantasía y también agregados estilo juego rpg que le da mucho dinamismo a la historia.

Otras propuestas para un público más exigente puede ser Fate Stay Night unlimited blade Works 2 segunda temporada de una re-adaptación de un arco de la reconocida Novela visual de Fate, además de contar con la sublime #Animación del estudio Ufotable la historia es una fiel adaptación para los fanáticos que hacen culto a esta serie, otras propuestas más atractivas para espectadores más esporádicos de anime pueden ser Punch Line que cuenta con mucha fantasía y una historia muy original, para los que prefieren una serie que tenga un contexto musical pero una historia muy intensa Hibike euphonium de KyotoAnimation es una satisfactoria opción, así como Ore Monogatari para los que disfrutan de una fresca comedia romántica.

Anuncios

Entre otros estrenos menos destacables pero igualmente interesantes se encuentran Grisaia no Rakuen, Sidonia no kishi s2, Plastic Memories y Owari no Seraph, fuera de esta lista quizás el resto de los estrenos, aunque para variados gustos, tiene una calidad bastante inferior a los mencionados. En la temporada actual en emisión hay #Series mucho más destacables y recomendables como Durarara X2 Ten, Working! tercera temporada, Gangsta y por supuesto Dragon Ball Super. #Dragon Ball Z