Esta semana, Slash confirmó haberse reconciliado con Axl Rose, único miembro de Guns N’ Roses en permanecer en la banda desde la grabación del álbum de 1987 ‘Appetite for Destruction’. Además, este mes se confirmó que los guitarristas DJ Ashba y Ron ‘Bumblefoot’ Thal habían dejado el grupo.

Ni bien se conocieron los comentarios de Slash, distintos rumores no tardaron en resurgir. El empresario australiano James Young afirmó al medio Triple M que hay una “banda misteriosa” que va a salvar el festival Soundwave 2016. Agregó que probablemente esa banda sea Guns N’ Roses, en su alineación clásica, conformada por Slash, Axl Rose, el bajista Duff McKagan, el guitarrista Izzy Stradlin y el baterista Steven Adler.

Teniendo en cuenta que el mencionado festival australiano se realizará en enero, es improbable que los músicos de la alineación clásica de Guns N’ Roses se reúnan para esa oportunidad. Varios de ellos tienen distintos compromisos que les impiden, por ahora, poner la dedicación que la reunión más esperada en la historia del rock merece. Además, que Slash y Rose ya no tengan diferencias personales, esto no garantiza que sus intereses musicales coincidan, teniendo en cuenta que no tocan juntos (tanto en vivo como en estudio), desde hace más de 20 años.

El guitarrista Slash es uno de los músicos más ocupados con sus proyectos. Tiene conciertos confirmados hasta fines de noviembre con su grupo The Conspirators, que incluye al vocalista Myles Kennedy.

Además, el músico había confirmado que para enero del año próximo comenzaría a realizar la producción de un film de terror llamado ‘The Hell Within’.

Por otra parte, Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses desde 2002, había explicado que desconocía estado actual del grupo, aunque suponía que el próximo año grabarían un nuevo álbum e irían de gira.

Algo similar afirmó el tecladista Dizzy Reed hace unos meses. Si esto no se cancela, sería realmente extraño que Slash se incorpore a la banda para ocupar uno de los puestos que quedan vacantes y verlo tocando las canciones del disco ‘Chinese Democracy’.

Tomando en cuenta la información que se tiene sobre los planes futuros de los músicos, y si deciden continuar con todo lo que tenían planeado, es probable que la esperada reunión tenga lugar recién en 2017, con motivo de los 30 años del lanzamiento de ‘Appetite for Destruction’. Si esto se concreta, para muchos fanáticos la espera va a haber valido la pena.