Según el sitio‘Axl Rose –FãClube’, fuentes “cercanas a la banda” les brindaron información exclusiva sobre Axl Rose. Si bien aclaran que no hay nada confirmado, el cantante pensaría en retirarse después de hacer una gira de reunión junto a Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler.

Según indicó una de esas fuentes, Rose quiere despedirse de los escenarios porque cree que ya no tiene la capacidad vocal para seguir haciendo shows. Para la gira de reunión y despedida, el guitarrista Izzy Stradlin ya habría sido contactado mientras que el baterista Steven Adler todavía no.

Hasta la actualidad, Rose ha tenido intervalos prolongados en su carrera, siendo el más extenso el que duró desde el último show con Slash y Duff McKagan en 1993 hasta la presentación que hizo con Guns N’ Roses en enero de 2001 en Las Vegas. Por otra parte, también hubo un período de aproximadamente tres años y medio entre el fin de la gira de 2002 y el primer concierto de la siguiente.

Esto lleva a pensar que quizás Axl Rose necesite un descanso prolongado en lugar de poner un fin definitivo a su carrera. Sin embargo, el año pasado el sitio Radar Online había difundido que el cantante quería retirarse tras la disolución de la actual formación de Guns N’ Roses, con una serie de shows de despedida en Las Vegas.

Según lo declarado por el bajista Tommy Stinson recientemente, el futuro de Guns N’ Roses es incierto. Desde la confirmación de la partida de los guitarristas Ron Thal y DJ Ashba no se anunciaron reemplazantes para dar continuidad a la carrera de la última formación del grupo. Asimismo, el anuncio de la reconciliación entre Axl Rose y Slash tras 19 años abrió las expectativas por ver reunida a la dupla que lideraba Guns N’ Roses hasta 1996.

El sitio alemán Bild había informado que la reunión de la formación de Guns N’ Roses que grabó ‘Appetite for Destruction’ estaría demorada por el divorcio de Slash. Si bien el músico había comentado que la separación se realizó en buenos términos, al no existir un acuerdo pre nupcial, de firmarse un contrato para hacer una gira, la ex esposa del guitarrista sería beneficiada con el 50% de las ganancias de Slash.

Aunque no se dio a conocer si hubieron ensayos de la alineación clásica de Guns N’ Roses, al menos en sus respectivos grupos todos tocaban varias de las canciones de la banda. Quizás esto acorte los tiempos de ensayo para que comience la gira de reunión, posiblemente la última de Axl, cuando las cuestiones legales lo dispongan.