El último número del manga oficial nos mostró como Kibitoshin, la fusión por medio de los aretes mágicos entre el supremo Kaiosama o Kaio Shin y Kibito su asistente, vuelve a ser dos personas diferentes. Es que aparentemente ambos no estaban conformes con su estado actual, es por eso que le pidieron a Porunga, el Dios dragón de Namek 2 que los separe. Kibitoshin había recolectado las esferas del dragón de ese país para que Shanpa no las encuentre. Evidentemente Shanpa tiene algún plan con estas esferas gigantescas. Este dato es bastante interesante de cara al futuro de la serie, sin dudas Akira Toriyama nos va a sorprender con alguna historia que incluya esta separación de Kibitoshin.

Anuncios
Anuncios

Es por eso que ahora tendremos al supremo Kaiosama o Kaio Shin, Dios de la creación del este y a Kibito su asistente y compañero.

Pero, ¿Que pasará con Dragon Ball GT? Recordemos que en la serie de 1997 continuación de Dragon Ball Z Kibitoshin siguió siendo una única persona durante toda la serie. Además intervino en más de una oportunidad siendo la más recordada la oportunidad cuando salvo a Goku del ataque mortal de Baby Vegeta. También lo vimos ayudando a Goku para que pierda su cola y así volverse más poderoso. Sobre final de la saga de Baby ayudo a los terrícolas a abandonar el planeta ya que iba a ser destruido y libero a Dende y Mr Popo del poder de Baby. La pregunta es si Kaio Shin seguirá en este estado en Dragon Ball Super o si sobre el final volverá a ser Kibitoshin como apareció en Dragon Ball GT.

Anuncios

Como sabemos DBS se encuentra cronológicamente anterior a los sucesos de DBGT. Existen alrededor de 10 años antes de que los sucesos de DBGT sean alcanzados. Sin embargo no sabemos qué lugar ocupara DBS en la cronología oficial de DB. Quizás luego de contar los sucesos de “La Resurrección de Freezer” y de las nuevas sagas con el universo 6 y las súper esferas del dragón DBS cuente lo que sucedió el año en que Goku conoció a Uub. Y tal vez después de todos estos sucesos se cuenten aquellos 10 años que hay antes de los sucesos de DBGT. ¿Borrara DBS los sucesos de DBGT en esa instancia? #Televisión #Animación #Dragon Ball Z