Dios contra Dios es el título del último número del manga oficial de Dragon Ball Super. Este mismo fue traducido hace poco por “mangastream”, gracias a eso podemos analizar con mayor eficacia los sucesos que se cuentan. El subtítulo del manga es “¿La clave que el Dios establece con las esferas del dragón?” refiriéndose a Shanpa, pero eso lo veremos más adelante.

La traducción al español tiene algunos errores, el primero es que dice que se necesitan 6 super saiyajins para formar al super siyajin Dios. La versión en inglés (traducción del coreano) dice que se necesitan 6 saiyajins para formarlo, sin especificar la condición de super saiyajins.

Anuncios
Anuncios

Luego omiten una frase cuando Bills dice que es imposible que alguien le gane a un Dios de la destrucción, “Por lo que estoy preocupado. La destrucción de la tierra es una conclusión que no percibes”. Esta frase no aparece en la versión al español. Luego aparecen algunos errores menores como exclamaciones donde hay preguntas y demás que no cambian el arco argumental. Un detalle importante que podemos ver es como Bills luego de terminar de pelear con Goku le dice que él no destruirá la tierra por la calidad del combate entre ambos, sin embargo quiere volver a pelear con Goku en una próxima reunión. Luego (como en la película) le dice que él es el Dios de la destrucción del universo siete (la traducción dice sexto pero en realidad es séptimo) y que hay un total de doce universos.

Para finalizar vemos como Karuna, soldado de Freezer se encuentra en la nave cuando Shanpa y su asistente la destruyen.

Anuncios

Aparentemente los soldados de Freezer habían encontrado una esfera del dragón gigantesca.  Luego aparecen Shisami, Sorbet y Tagoma, clacayos de Freezer que ante la situación de que destruyeron su segunda nave en el mando afirman que no queda otra opción que resucitar a Freezer. Sin embargo para dicha tarea necesitan un planeta con esferas del dragón. Al parecer Shanpa está buscando las esferas del dragón también, sobre el final del manga su asistente le dice que con tanto espectáculo va a llamar la atención de Bills, Shanpa le contesta que es mejor que vuelvan a su casa. Sin embargo afirma que cuando se reúna con Bills le dará un regalo especial…. #Animación #Comics #Dragon Ball Z