Como ya es costumbre analizamos los resultados que el sitio japonés “Videor” lanza sobre las audiencias de los anime más vistos de la semana. Esta vez tenemos que decir que el resultado es altamente sorprendente. Si bien siempre hablamos sobre una tabla de no más de 10 animes y que si bien los resultados a veces pueden parecer malos no son tal, esta vez tendremos una sorpresa.

El capítulo 10 prometía muchas cosas, en primer lugar vimos una gran mejora de las animaciones, incluso en términos de pelea y planos largos. Por otro lado era el primer gran enfrentamiento entre Goku convertido en super saiyajin Dios y Bills. Sin embargo Akita Toriyama opto por mostrar varias secuencias chistosas en el medio de la pelea, por ejemplo el momento en el que Goku se venga de Bills y lo golpea de forma similar al Dios destructor en el planeta de Kaiosama.

Anuncios
Anuncios

Fue, en términos generales, un buen capítulo, mucho mejor que el número ocho que no mostro demasiado y que el número nueve donde muchos fans se quejaron de la tardanza en la transformación de Goku. Todo indicaba que la audiencia iba a mejorar y que incluso iba a superar otros episodios. Esto no fue así y el capítulo diez alcanzo los 5,1% en la escala de “Videor”.

Es decir fue en puntaje más bajo de audiencia que se allá podido ver hasta el momento sobre los 10 capítulos de esta saga inicial. No solo por el numero sino también por el puesto del anime, que quedo octavo muy lejos del número uno. Esto en realidad sorprende bastante, mas allá de que los peores episodios hasta la fecha (con respecto a audiencia) son el 5 y el 6 con 5,3% y 5,2% respectivamente. Verdaderamente no se entiende mucho la razón, ya que el capítulo anterior había llegado al 6,1% y se esperaba mucho más del capítulo diez.

Anuncios

Recordemos que estos números no son malos, pero que en estos momentos culminantes de la saga inicial se esperaba una muy buena audiencia y no algo menor al capítulo 5 por ejemplo que fue el de las malas animaciones. De todas maneras se espera que con el final de esta saga y el inicio de la próxima los números puedan mejorar, quizás la aparición de nuevos personajes haga esto posible. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z