Como ya contamos en la primera visión del capítulo once este episodio muestra una pelea mucho más “madura” entre Goku y Bills. Sin embargo en los primeros momentos se pudo apreciar una pelea cómica, como si fuera entre amigos. Sin embargo luego ambos Dioses se dejan de jugar y se disponen a pelear con todo su potencial. En primer lugar tenemos que decir que la #Animación mejoro mucho en este capítulo, incluso en los detalles de los personajes y en los planos medianos y largos, donde antes se deformaban las caras y los rasgos. Se ve que Toei Animation se puso en campaña para  mejorar estos aspectos que son básicos para un anime de esta talla con la historia que tiene Dragon Ball y la responsabilidad de mantener contentos a sus fans de toda la vida.

Anuncios
Anuncios

Como pudimos ver los supremos Kaio Shin temen por la destrucción de la Tierra y sobre todo por un desequilibrio en el universo a partir del choque de los Dioses que se están enfrentando. Por el lado de la tierra Piccolo le demanda a Goku el destino de la Tierra, mientras Gohan es el que se muestra más optimista y anima a su padre. Vegeta no dice una palabra en todo el capítulo pero vuelve a sonreír ante la recuperación de su eterno rival y amigo. Algo llamativo es que Bills se burla varias veces de Goku e intenta humillarlo, hace esto porque quiere que Goku saque todo su potencial y le muestre el verdadero poder del super saiyajin Dios. Para que esto pase intenta lanzar un super ataque con una esfera de energía que podría eliminar a la Tierra, Goku destruye esa esfera por miedo a que la destrucción de la tierra sea concretada con el ataque.

Anuncios

Bills también manifiesta que ha dejado que Goku avance en la pelea para darle ánimos y que saque todo su poder, en líneas generales se dejó golpear varias veces por el saiyajin Dios.

Un detalle relevante es que parece que Goku no va a dejar su transformación de super saiyajin Dios como se dio en la película “La Batalla de los Dioses” donde Goku, molesto, termina luchando en la fase normal del super saiyajin. Aparentemente la serie está siguiendo las secuencias del manga, donde en su número cuatro muestra que Goku solo deja la transformación de super saiyajin Dios cuando es vencido por Bills. En el próximo episodio veremos cómo se da el final de esta batalla de los Dioses ¿Sera similar a la película o fiel al manga oficial? #Televisión #Dragon Ball Z