Como vimos en el review del capitulo ocho,el final de este dejo una enorme expectativa sobre lo que vendría en el siguiente. El capitulo nueve empezó con la promesa de Goku a Bills sobre la inminente aparición del super saiyajin Dios. En un momento Bills se molesta pero termina aceptando la propuesta de Goku. Es así como invocan a Shen Long para averiguar de que se trata el misterio del super saiyajin Dios. Shen Long actúa de forma muy extraña al igual que en la película "La Batalla de los Dioses" donde se muestra con un terrible miedo hacia Bills. Recordemos que sigue la discucion entre los fans de Dragon Ball sobre el carácter de Shen Long, algunos dicen que es un Dios, otros un semi Dios (ya que fue fácilmente derrotado por Piccolo Daimaku).

Anuncios
Anuncios

Nos inclinaremos a la postura de que es un Dios dragón creado por el Dios protector de la Tierra Kamisama. Luego de que el Dios Dragon les cuente la historia comienza una tranformacion fallida ya que los guerreros Z no contaban con que Videl estaba embarazada. Luego, con ella pueden lograr una tranformacion exitosa.

Cabe destacar que esta transformacion tarda mucho, como en aquellos capítulos de #Dragon Ball Z donde un villano se transformaba o cuando alguno de los guerreros Z adquiría un poder totalmente sorprendente. Estas secuencias de cambio de climas nos hizo recordar los mejores momentos de la serie que tanto nos alegraría la infancia desde el primer al ultimo capitulo. Dragon Ball Super logra mantener un clima muy interesante mientras Goku recibe los poderes de los corazones de los demás saiyajins.

Anuncios

Algo para destacar es que Gohan vuelve a convertirse en super saiyajin, algo que algunos fans esperan con ansias mas allá de la expresión de deseo de poder volverlo a ver pelear como antes. El capitulo finaliza con la tranformacion de Goku en super saiyajin Dios, con el pelo de color rojo morado. Aparentemente el próximo capitulo mostrara la lucha entre Goku y Bills y como el guerrero Z se frustra al ver que necesita de la fuerza de los demás para poder equiparar tan solo un poco la fuerza del Dios destructor. Como veremos Goku también tiene orgullo saiyajin, estos últimos tres capítulos de la primer saga prometen ser los mejores en torno a acción y desarrollo de combate. #Televisión #Animación