Recientemente han apareció en la web y en You Tube una serie de videos de un nuevo proyecto tributo a Dragon Ball Z. Las animaciones tienen mucho eco con las producciones de Pixar y Dreamworks. Veamos los videos:

 

 

Al parecer este grupo de creativos ha querido inmortalizar en #Animación tridimensional al mejor estilo Pixar o Dreamworks algunos de los momentos culminantes de Dragon Ball Z a modo de tributo. “DBZTribute” es el proyecto que intenta darle una vuelta de tuerca a la animación y generar un clima moderno de un anime que lleva varios años. Sin embargo hay algunas diferencias con los personajes originales, por ejemplo vemos a Majin Buu con ojos blancos y a Goku con una indumentaria mucho más “oriental”.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo el proyecto promete y ya está siendo un éxito en las redes sociales, algunos fans hablan de una posible película y no solo de cortos o representaciones de escenas. De todas maneras nada ha sido oficializado o confirmado hasta el momento. Recordemos que la adaptación de Dragon Ball a otros formatos sean películas con actores o incluso cortos animados no han tenido demasiado éxito. El mayor fracaso lo tuvo FOX con #Dragon Ball Z evolution la cual es tristemente recordada por los fan ya que arruinó una gran franquicia. Ademas de estos intentos han surgido proyectos en varios países, por ejemplo en Francia se planea hacer una película basada en la vida de Trunks del futuro y en su combate con Cell. Por lo que pudimos ver en su momento este proyecto pareciera ser más o menos interésate.

Anuncios

De todas maneras nada será igual al clima que genera el anime y las secuencias de pelea que tanto sabe hacer Akira Toriyama.

Más allá de estas afirmaciones creemos que es importante la difusión de estos proyectos ya que aportan a la historia de Dragon Ball, más allá de no poder superarla. Algunos fans han manifestado que ante las malas animaciones de Dragon Ball Super quizás el futuro de la franquicia este en este tipo de formatos animados, sin embargo estaríamos hablando de otra cosa no de Dragon Ball. Sería importante que se le dé más aire a la serie y se tenga paciencia, ya que lo mejor está por venir. #Televisión