Muchos fans de Dragon Ball han pasado su infancia preguntándose qué significaba la frase del ending de Dragon Ball Z. Nos referimos al primer ending de la serie que muestra a Gohan corriendo por el mundo mientras aparecen escenas de la serie y personajes como los guerreros Z. Veamos el ending:

 

Ahora veamos la versión japonesa al revés:

 

 En la versión japonesa vemos como la frase extraña dura el doble de tiempo que en la versión latina. Además sobre el final del ending existe otro fragmento de la frase extraña. El misterio fue revelado por el blog “Kame House” quienes afirmar que la frase que se escucha en el ending es un Backmasking, es decir un mensaje subliminar enmascarado al revés en una canción.

Anuncios
Anuncios

En este caso es un Backmasking explicito que da cuenta de una frase donde nombran a los creadores del tema y el duro trabajo que han realizado en esa obra. El tema del ending es conocido como “Dete Kio Tobikiri Zenkai Power”. Lo curioso es que forma parte de las liricas japonesas, sin embargo en Latino América este fragmento no fue suprimido y quedo en la versión regional.

Muchos detalles e historias han nacido en torno a Dragon Ball y sus mensajes “subliminares” no solo en temas de música como este sino también en cuestiones políticas. Sin embargo Akira Toriyama siempre ha tomado todos estos detalles con humor. De hecho este caso es una fiel muestra de esa actitud, un Backmasking totalmente innecesario y absurdo. Este tipo de detalles lo vemos también en los nombres de los personajes como alimentos y bebidas o incluso en secuencias de la serie.

Anuncios

Lo vemos en actitudes incoherentes como el apetito de los saiyajin, las obseciones gastronómicas de Majin Buu y de Bills, los aires de gradeza, superioridad y perfeccion en Cell etc. Incluso con Freezer ocurre algo gracioso ya que se termina parodiando a un conquistador de planetas, un especulador despiadado que finalmente es derrotado en un planeta que considera “inferior” y asesinado en un planeta que considera basura. Tal es la grandeza de Akira Toriyama que en cada detalle pone sobre la mesa su ironía, su inmensa creatividad y también su fantástico humor. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z