En estos últimos meses nos hemos cansado de oír decenas de promesas de diversos partidos políticos, y estadísticas que prometían un avance que nunca llego. La unica verdad es la que se gesta en las calles y la que viven las personas en nuestro pais. Segun el relato oficial, la Argentina tiene los mejores salarios, las mejores jubilaciones y un deseudamiento de la deuda externa. Pero en realidad, ¿Es esta la verdad?

Mitos, verdades y realidades de la economía actual:

La agenda periodística se esta viendo centrada en la economía Argentina y sus bajas y subidas permanentes, debidas en gran medida al dolar y los ruidos por la elecciones.

Otro de los temas abordados estas ultimas semanas fueron la devaluaciones producidas en los mercados de China y Brasil.Sin embargo, muy a contramano de todo lo que oigas, no existe tal repercusión como quieren hacernos creer y el único efecto producido por la caída de estos mercados es el de la baja en la demanda de productos.

En las ultimas semanas se dio a conocer el comunicado de un organismo internacional, en el cual se apuesta a que entre 2015 y 2016 la economía en la república se mantendrá en un proceso de estancamiento y escasez, donde a la producción le costara mantenerse a flote. Si bien sera una situación muy delicada para nuestro país, algunos optimistas optan por no dar la razón a estas declaraciones y esperar con optimismo a las elecciones próximas.

La gente se hace oir y siguen aumentando las numerosas quejas por las restrincciones de la AFIP a la compra del dolar ahorro. Sin embargo la justicia no da el brazo a torcer y salio al cruce diciendo que los contratos en dolares no se pueden pagar en pesos, como se había dicho con anterioridad.

Todo esto sucede en nuestro país a escasos meses de las elecciones en la Argentina.

Mientras tanto Macri, Massa, y Scioli, se estarán dando a cruce en IDEA en las próximas semanas, donde hablaran de las problemáticas sociales de la gente y la economía que tanto agobia a la sociedad Argentina.