Cuando se habla sobre animes sobrevalorados es común caer en ciertos nombres de series muy populares a nivel mundial que generalmente tiene un éxito tan masivo que llega a ser molesto para una minoría que aprecia otros animes a veces de culto, o menos populares. Pero ese no es todo el problema, además de los fanáticos que sobrevaloran series la industria del anime también tiene algo culpa, esta combinación de factores es la que está deteriorando la industria del anime.

Debido a la gran demanda por parte del público de historias estereotipadas que en teoría son la “fórmula del éxito” la industria del anime en los últimos años se estanco demasiado.

Anuncios
Anuncios

En la desesperada búsqueda de lograr éxito con estas formulas tan repetidas la industria de repente estaba repleta de animes extremadamente similares y con poca originalidad. Generos como los animes escolares, o de los típicos héroes que luchan contra demonios se volvieron tan recurrentes que en los últimos tiempos perdieron totalmente el sentido y la industria tuvo que basarse en otros factores como el fanservice o agregados como la comedia barata para tener rédito.

El problema de esto radica en que en la actualidad realmente son pocos los animes que logran el éxito comercial siendo una historia realmente buena y original, sin defectos, agregados innecesarios o modificaciones que arruinen la trama. Los animes que lideran los rankings dentro y fuera de Japón son los más repetitivos estereotipados y faltos de argumento que pueda haber, al final las masas se adaptan y demandan lo más básico.

Anuncios

Lo que limita tremendamente el ya escaso mercado del anime saturándolo, es el caso de animes como “Love live!” o “The idolmaster” los que marcan la puta de lo que vende y de las historias que deben popularizarse, que en el fondo son mero producto comercial.

Existen ejemplos como el de Dragon Ball, viejos tanques del pasado que son revividos con un desempaño muy bajo, generalmente estos son los casos en que la industria solo busca explotar aun mas un producto ya sobreexplotado. También hay casos como el de Sword Art Online, una novela ligera que originalmente tenía un buen Argumento pero en su adaptación se perdió todo lo bueno que tenia, y aun así obtuvo una fama y sobrevaloración masiva.

Otro típico caso es el de Puella Magi Madoka Magica un anime en el cual se trata de disfrazar una historia increíblemente simple con elementos como la tragedia y los dramático, cuando en realidad es una simple historia plana, pero los fanáticos se obsesionan en dar vueltas en los argumentos y maximizar lo en que en realidad el anime es.

Anuncios

Muy raros son los casos como el de Shingeki No Kyojin que en si es un anime con una buena historia, y una buena adaptación de manga a anime, pero que fue sobreexplotado al punto de ser aborrecible a la vista.

Finalmente también hay casos como Naruto o Tokyo Ghoul que efectivamente son buenas historias pero terriblemente mal adaptadas lo que produce el mismo número de gente que odia las franquicias, que los que se vuelven fanáticos de ellas, basados en estos párrafos podemos concluir que es necesario tanto de parte de la industria, como de los que disfrutan viendo anime, una mirada más amplia, y principalmente para las productoras de anime hacer adaptaciones más fieles, para que puedan florecer nuevas, y buenas obras de anime que sin duda las hay, pero ocultas entre tanta parafernalia comercial. #Animación