El mundial de Inglaterra 2015, esta destinado a ser el mejor de la historia; como vaticinaban desde que comenzó el año. Entre el triunfo de Japón y el gran partido de Los Pumas ante los All Blacks, lo colocan a la altura de la circunstancias. El comienzo de la era delos batacazos, enun mundial que promete más sorpresas.

No llego a las24 horas de la apertura inicial, el Mundial de Inglaterra 2015, que el "Japonazo"había dado el mayor golpe de la historia del Rugby: venció en la última jugada a Sudáfrica por 34-32. El mundo del rugby conmocionado, nunca se pensó en un golpe de esta magnitud y en un mundial.

Japón hasta este partido, solohabía logrado una sola victoria en 22 partidos mundiales (1991 ante Zimbabwe) La diferencia entre Sudáfrica y Japón es muy grande, como que Vietnam, le gane a Brasil o Alemania en un mundial de fútbol.

Este tan grande la evolución de los equipos que vienen debajo de las potencias, que de a poco va emparejándose, este es como si estuvieran en el"Inglaterra 66" del rugby (octavo mundial) a esa altura ya se veía un nivel muy parejo a comparación de los primeros mundiales. En el 62, Corea del Norte había vencido a Italia, en el mundial de Chile.

Este batacazoJapones,cambia la historia del rugby por completo. De ahora en mas, muchos equipos inferiores, van ser un dolor de cabeza para algunas potencias.

De a poco muere el concepto de "partido ganado", antes de jugar. Muchos saben que dejándolo todo, se puede en "una de esas". Ya nola tendrán tan fácil"los clasificados de antemano"los doscantados por zona. Veremos un nivel mucho más competitivo, acostumbrado a las tres superpotencias (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia)que ganaron seis de los siete mundiales, a excepción del que ganaron los fundadores del rugby, Inglaterra en el 2003.

Equipos como Argentina (Los Pumas), han evolucionado tanto, al punto que entraron en una competencia anual como el "cuatro naciones", gracias al Bronce logrado en el mundial del2007. Siendo el equipo que más evoluciono en los últimos años, con enormes perspectivas de futuro. Otro equipo que seguro algún día se va alzar un mundial, va ser Francia, la Holanda del rugby- perdió tres finales, 1987.1999 y 2011.

Irlanda es otro que viene asomando de atrás, al obtener los últimos dos "6 Naciones", incluido uno con "Gran Slam" y todo. Muy posibles rivales de Los Pumas, en caso de cruzarse en cuartos de final.

Los Pumas, son un equipo que viene con todo, se saco la espina en el "4 Naciones", al vencer en Octubre a Australia y en Agosto, a Sudáfrica, en el Ellis Park, finalizando tercero en torneo por primera vez. Además en Diciembre había vencido a Francia en la gira Europea. Argentina, entro en la "elite" del rugby, cuando en el 2007, fue el séptimo equipo que llego en la historia a esa instancia.

El viernes A las 12:45, Los Pumas tienen una difícil parada contra Georgia, que en los últimos tres mundiales, le dio más de un dolor de cabeza a las potencias.

Siguiendo con Tonga el 4/10 y Namibia el 11/06. Los pumas tienen todo para hacer un mundial histórico, de ellos depende.

Este mundial de rugby esta preparado para todo. Por fin se dio una de esas grandes sacudidas, que el mundo del rugby, siempre soñó. El "Japonazo", va a dar que hablar por muchos años. Llego para quedarse, como las ganas de ganar.