Desde hace dos días, una enorme cantidad de medios de todo el mundo “dieron a conocer” fotos supuestamente inéditas donde se mostraban distintos elementos pertenecientes al cantante Kurt Cobain, hallados junto a su cuerpo en abril de 1994. Estos medios tomaron como fuente al portal Radar Online. Sin embargo, alrededor de 30 fotos tomadas dentro de la vivienda del músico, entre las que se encontraban las difundidas recientemente, ya eran conocidas desde marzo del año pasado.

El 21 de marzo de 2014, cuando trascendió la noticia que indicaba que se habían encontrado cuatro rollos de fotos sin revelar de la escena de la muerte de Cobain, las fotos, en ese entonces desconocidas, aparecieron en todos los medios del mundo.

Es difícil entenderque esas mismas fotos vuelvan a ser noticia un año y medio más tarde.

Según indicó Reuters el año pasado, las fotos, hasta entonces inéditas, habían sido halladas por el detective de Seattle Michael Ciesynski. Este material debía servir de evidencia para reabrir la investigación del caso de la muerte del músico, en caso de ser necesario. Renee Witt, detective y vocera del Departamento de Policía de Seattle, indicó que estas fotos no aportaban ningún vuelco en el caso que implicara la reapertura de la investigación.

Por otra parte, existen imágenes que todavía no se dieron a conocer, en posesión de la Policía de Seattle, que tanto Courtney Love como Frances Bean Cobain no desean que se difundan.

Ambas emitieron declaraciones firmadas en las que indicaban que la aparición de nuevas fotos de la escena de muerte de Kurt les causaría un “dolor indescriptible” tanto a ellas como al resto de la familia y los amigos del cantante.

En agosto aparecieron distintos audios inéditos de Nirvana, correspondientes a demos de canciones que posteriormente se convertirían en éxitos, como 'Pennyroyal Tea'.

También, el director del documental ‘Montage of Heck’, Brett Morgen, dio a conocer que en noviembre será editado un álbum solista de Kurt Cobain. Este material es mucho más interesante y agradable para conocer que cualquier tipo de foto de la escena de la muerte.