Las temporadas de anime se dividen y son correlativas en paralelo con las estaciones del año en Japón, el cual es inverso a las estaciones occidentales, primero viene invierno desde diciembre hasta marzo es invierno, de marzo a junio es primavera, desde junio hasta septiembre es verano, y finalmente desde septiembre hasta diciembre es otoño.

Actualmente están en emisión el último tramo de los animes que corresponden al verano, pero en este artículo corresponde señalar los próximos que corresponden a otoño que comenzaran a emitirse a fines de septiembre y principios de noviembre. Hay quienes consideran que otoño es la temporada en la que mejores series se estrenan pero en realidad es algo arbitrario.

Anuncios
Anuncios

Si bien no están confirmados totalmente los estrenos de la próxima temporada la mayoría ya ha sido confirmada por los estudios más grandes abocados al anime.

De parte del estudio Bones en primer lugar se viene la segunda temporada de Noragami uno de los animes más populares de 2014, así como el estreno original llamado Concrete Revolutio: Choujin Gensou del cual muy poco se sabe pero bajo la producción de este estudio se puede esperar un proyecto prometedor. Otro esperado estreno es la adaptación animada del popular manga One Punch man producido por el prestigioso estudio MadHouse, el mismo relata la historia de un súper héroe que de tanto entrenar logro que su puño se volviera tan poderoso que es capaz de derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe, lo que lo frustra y aburre en su heroica profesión.

Anuncios

Por su parte el estudio White Fox lanzara dos grandes proyectos adaptados de novelas ligeras, Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai y Rakudai Kishi no Eiyuutan los cuales prometen ser títulos llenos de acción y fantasía.

Siguiendo las secuelas más esperadas que serán lanzadas están Owari No Seraph 2, cual primera temporada consiguió mucha popularidad la primavera de este año así como su manga que se encuentra en serializacion, y la esperada segunda adaptación del popular manga de deportes Haikyuu! El cual también causa furor en japon.

Como todo el 2015 esta temporada también contiene el regreso de clásicos, uno de ellos es el estreno de Young Black Jack un anime basado en el clásico manga Black Jack que trata de un misterioso cirujano con grandes habilidades medicas. Otra obra muy esperada por los fanáticos será el estreno de Digimon Adventure Tri 1: Sekai, la primera película de una sextologia que narrara las nuevas aventuras de los niños elegidos de la memorable primera temporada de la franquicia de popularidad a nivel mundial Digimon.

En cuento a largometrajes de anime son muy esperados la película de la popular serie Girls und panzer en noviembre, Wake up, Girls! Zoku-hen 2, y High & Speed!: Free Starting Days por Kyoto Animation y Kokoro Ga Sakebitagatterunda que reúne el legendario equipo de producción que creó el anime Anohana. #Animación #Estrenos de cine