En la anterior nota empezamos a analizar los principales maestros de Goku, esta vez seguiremos con los 3 maestros siguientes luego de haber analizado al Maestro Karin:

Mr Popo: Es el ayudante de Kamisama y aparece por primera vez en el episodio 124 de Dragon Ball. Se encuentra con Goku luego de que este derrotara a Piccolo Daimaku mientras pasan los 3 años previos al torneo de las artes marciales. Mr Popo en ese entonces era más fuerte que Piccolo Daimaku pero no bajo a la Tierra a enfrentarlo por dos motivos, porque Kamisama moriría junto con Piccolo y porque su lugar estaba en el templo sagrado, lugar que no puede abandonar. Le enseña a Goku a concentrarse en el combate, más allá de aumentar su poder habilidad y velocidad.

Anuncios
Anuncios

Además le enseña a sentir el Ki, algo que irá perfeccionando con el tiempo.

Maestro Mutaito: En medio del entrenamiento con Mr Popo en el templo sagrado de Kamisama Goku viaja en el tiempo y conoce a Mutaito, quien le enseña a controlar su Ki. El maestro divide las aguas de una cascada utilizando su Ki, Goku finalmente lo logra más adelante dividiendo el fuego de un ataque. Si bien todavía no sabe cómo esconder o potenciar en gran escala su Ki para Goku fue algo muy importante. Esto ocurre en el episodio 129 de Dragon Ball.

Kamisama: Es el guardián de la Tierra se encarga de entrenar a Goku junto con Mr Popo durante los 3 años previos al 23 Torneo de las Artes Marciales. Aparece por primera vez en Dragon Ball, episodio 125. Si bien no le gustan las visitas en su templo sagrado decidió recibir y entrenar a Goku luego de que este derrotara a Piccolo Daimaku devolviéndole la paz a la Tierra.

Anuncios

Su poder en ese entonces era de 220, inferior a Piccolo, sin embargo Mr Popo afirma que Kamisama es más fuerte que él. Curiosamente cuando Goku enfrenta a Mr Popo este lo vence, es que en realidad hace falta más que superar al rival en el ki, hace falta saber manejar esa fuerza. Es por eso que Goku no puede vencerlo siendo incluso él más poderoso que Kamisama. No se sabe a ciencia cierta que técnicas aprendió Goku con Kamisama, pero es probable que el súper KameHameHa que desarrollo Goku tenga algo que ver con este entrenamiento de 3 años en el templo sagrado. Este gran ataque sería utilizado contra Piccolo en la pelea final del 23 Torneo de las Artes Marciales.

Continuará….

Recuerden que pueden ver los capítulos de Dragon Ball que se suben a diario en la fan page de face book “Dragon Ball Super Latinoamérica Oficial” (.com/oficialdbs). #Televisión #Animación #Dragon Ball Z