Muchos sitios han analizado los maestros de Goku a lo largo de todas las series de Dragon Ball. Sin embargo muchos olvidan a alguno o no analizan minuciosamente cada uno de los aportes de estos. En estas notas te mostraremos los aportes de cada uno de sus maestros analizándolos cronológicamente, 3 maestros por nota:

Son  Gohan: Es el abuelo de Goku, luego de encontrarlo abandonado crio al guerrero Z y le enseño las principales técnicas de las artes marciales, sobre todo para poder sobrevivir ante la salvaje naturaleza. Este primer paso fue muy importante ya que Goku se interesa en las artes marciales y luego intentara perfeccionarse día a día.

Anuncios
Anuncios

Son Gohan fue discípulo del Maestro Roshi en su juventud. Aparece por primera vez en el episodio 9 de Dragon Ball.

Maestro Roshi: De joven se inició en artes marciales con el Maestro Mutaito quien era en ese entonces el hombre más fuerte del mundo. Luego de una intensa actividad se retiró, momento en el que conoce a Goku y le enseña todo lo que sabe en artes marciales. El principal aporte del Maestro Roshi es haberle enseñado a Goku el ataque KameHameHa. Si bien Goku fue perfeccionando este ataque con el correr del tiempo fue de suma importancia el aprendizaje del Maestro Roshi ya que es una técnica que siguió utilizando incluso contra los villanos más temibles o contra el Dios de la destrucción Bills. La ventaja del KameHameHa es que es un ataque rápido, sencillo y poderoso. Además de este ataque le enseño a Goku diversas técnicas en artes marciales además de aumentar su fuerza, destreza, agilidad y velocidad.

Anuncios

El Maestro Roshi aparece por primera vez en Dragon Ball en el episodio número 3.

Maestro Karin: Es el gran maestro de la tierra sagrada, además de Kamisama. Aparece por primera vez en el episodio 61 de Dragon Ball luego de que Goku suba hasta la cima de la torre Karin. Su entrenamiento consistía en quilarle el agua sagrada al maestro gatuno que no era otra cosa que agua común. Sin embargo al ser Karin muy rápido y ágil le sirvió a Goku para aumentar considerablemente su poder más allá de su velocidad. En los 3 días que duro el entrenamiento Goku había avanzado lo suficiente para derrotar al asesino más famoso de la Tierra Tao Pai Pai. Otro dato importante de Karin es que es el distribuidor de las semillas del ermitaño, semillas que han sido clave en varios de los combates importantes de #Dragon Ball Z.

Continuará…. #Televisión #Animación