Con esta nota terminamos el análisis de los maestros de Goku durante todas las series:

Kaiosama: Es el Kaio de la región norte. Goku lo conoce luego de morir por primera vez salvando a la Tierra. El entrenamiento con Kaiosama consistió en primer instancia en mejorar la fuerza, la resistencia y la velocidad entrenado en un planeta con una fuerza de gravedad 10 veces superior a la de la tierra. Además Kaiosama le enseña dos ataques de su propia autoría, el Kaio Ken y la Genkidama. El Kaio Ken consiste en un gran aumento del ki de forma brusca, aumentando la fuerza, la velocidad y la agilidad del cuerpo. Corporalmente el que la utiliza crea un aura roja en todo el cuerpo.

Anuncios
Anuncios

Es una técnica poderosa pero tiene un punto débil que es el gran desgaste que siente la persona que la utiliza. Además si se multiplica el Kaio Ken podría terminar siendo mortal. Goku luego alcanzara a realizar el Kaio Ken x2, x4, x10 y hasta x20 en sus combates. Algunos consideran al estado Kaio Ken como pre-super saiyajin, sin embargo otros saiyajins que no fueron Goku alcanzaron el super saiyajin sin haber utilizado nunca el Kaio Ken, tal es el caso de Vegeta, Gohan, Trunks etc. Por el lado de la Genkidama podemos decir que es una gran esfera de energía que reúne la energía de todos los seres vivientes de un planeta o un sistema solar. Una vez conseguida toda la energía el usuario puede lanzar esta bola en un único y mortal ataque. En la serie varia su forma, tamaño y poder, siendo la super Genkidama la más fuerte (en DBZ) ideada por Vegeta en la lucha que mantuvo junto a Goku contra Majin Buu.

Anuncios

De los maestros que tuvo Goku Kamisama ha sido de los más relevantes ya que por ejemplo la Genkidama ha sido utilizada por el guerrero Z hasta el final de la serie.

Maestros Yardrat: Luego de su pelea con Freezer Goku llega de improviso al planeta Yardrat, ahí conoce a los habitantes de ese planeta, los Yardrat. Estos curiosos alienígenas son muy débiles pero sin embargo le enseñan la famosa técnica de la teletransportación, muy útil para Goku en todos los combates posteriores.

Wiss: Si bien aún no ha sido maestro de Goku en Dragon Ball Super entendemos que lo será de cara a los acontecimientos de la película “#Dragon Ball Z La Resurrecion de Freezer”. Wiss es el asistente y maestro de Bills, el Dios de la destrucción, y hasta ahora es considerado el personaje más fuerte de la serie. Como sabemos este personaje tiene la capacidad de manipular el tiempo, sin embargo no será eso lo que le enseñe a Goku. El será el responsable de que Goku, junto con Vegeta, alcancen el estado de super saiyajin Dios super saiyajin.

Anuncios

El cual es presentado en “La Resurrección de Freezer”. También le dice a Goku que debería ser más serio, no confiarse tanto y pensar, acorde a algunos momentos cruciales en los combates donde Goku se confió o “jugo” con sus rivales poniendo así en riesgo la victoria. Casualmente es el mismo Wiss el que afirma que si Vegeta y Goku unieran fuerzas podrían alcanzar el nivel de Bills. Hasta ahora parece ser el último entrenador de Goku. #Televisión #Animación