Como vimos en el video oficial de “Keytalk” este tema es mucho más lento que el de Good Morning America. También parece menos logrado, mucho menos intenso. Sin embargo Toei Animation decidió que era tiempo de cambiar el ending, es por eso que el nuevo tema es acompañado de un nuevo video de #Animación, aunque muy similar al anterior. Veamos:

 

Les mostramos también otras versiones del ending sin subtítulos donde se aprecia mejor la animación:

 

El tema se llama “Starring Star” y como ya dijimos es interpretado por la banda japonesa de pop rock “Keytalk”. La lógica que evidentemente se busca es tener un opening muy rápido e intenso al mejor estilo #Dragon Ball Z donde teníamos temas de apertura tan rápidos como pegadizos, en las primeras sagas y en la saga final de Buu.

Anuncios
Anuncios

A la vez que el ending siempre era mucho más lento y reflexivo, al menos así fue en Dragon Ball Z. El anterior ending no cumplía a rajatabla esta regla, pero a nuestro entender estaba muy bien logrado con momentos intensos y nostálgicos. Si bien el nuevo ending es similar no tiene la misma fuerza e intensidad que el primero, incluso por momentos se vuelve monótono y triste. Ahora bien, si bien ya estaba planeado anteriormente cambiar el ending ¿Por qué hacerlo antes de que termine la primer saga? Los motivos solo son conocidos por Toei Animation. Quizás la idea de la empresa nipona es lanzar varios ending en la serie que muestre a  las diferentes bandas de rock y pop de la región.

Un dato importante que vemos en la animación es la aparición por segunda vez del mundo real en Dragon Ball Super. Es decir, desde siempre Dragon Ball mostró un mundo ficticio dividido en varias regiones que podrían ser entendidas como departamentos o provincias con un “monarca constitucional” único que era un perro.

Anuncios

En Dragon Ball Super pudimos ver como Vegeta y su familia viajaban al caribe mostrando en una secuencia al planeta Tierra tal cual es, cerca de la costa mexicana y Cuba. En este ending, al comienzo, vemos como nuevamente aparece la región americana en escena. ¿Sera un guiño para todos los fan de nuestra región? #Televisión