En el último capítulo de la serie se abrieron una serie de interrogantes bastante interesantes de cara al arco argumental de la serie, bastante diferente al de la película “Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer”. ¿Por qué no se destruye el planeta con las ondas destructivas expansivas? ¿Por qué Goku no pierde sus poderes al terminar su transformación estado Dios?

En primer lugar, en nuestra opinión, Bills termina peleando con todas sus fuerzas pero siempre evita que se destruya la Tierra, ya sea porque espera a terminar la pelea para hacerlo el mismo (como Dios destructor) o porque considera que no es necesario hacerlo.

Anuncios
Anuncios

Ante esto destruye la esfera de poder que le lanzó Goku por miedo a dos cosas: perder la pelea y la destrucción de la Tierra. Por eso de ahí en más no siguen naciendo ondas destructivas y la Tierra se mantiene tranquila. Luego la escena de Piccolo y Wiss es bastante clara, al sentir el ki de Goku se da la pelea por perdida, sin embargo Vegeta se da cuenta de que todavía Goku puede dar más y acciona para que nadie se entrometa. A nuestro entender Goku termina asimilando la transformación del super saiyajin Dios como en su momento asimilo la transformación del super saiyajin en la saga de Cell y pudo mantenerla cotidianamente. Esta será la clave para luego poder conseguir la transformación del super saiyajin Dios super saiyajin sin necesidad de unir los 5 corazones de saiyajins puros.

Como aclaramos este es un análisis en base a lo ocurrido en el último capítulo, no es material oficial.

Anuncios

Todos recordaran cuando Goku y Gohan en su entrenamiento en el templo sagrado, en la habitación del tiempo, pueden alcanzar y mantener el estado super saiyajin sin demasiado esfuerzo, ante la envidia de Vegeta. Al parecer esto se repite y Goku logra adaptar su cuerpo y su poder al del super saiyajin Dios, potencial que luego desarrollara con el entrenamiento de Wiss en la saga siguiente para alcanzar el super saiyajin Dios super saiyajin. Veremos cómo termina la primer saga de la serie y como concluye esta espectacular batalla de los Dioses. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z