En el último episodio de la serie pudimos ver a Majin buu en la casa de Mr Satan. Al parecer el manga que está leyendo es un número de Neko Majin Z del gran creador Akira Toriyama. Este manga es una parodia de Dragon Ball Z y se han publicado un total de 5 números. Sin embargo no tuvo tanto éxito y dejo de publicarse en el 2005, al menos con material nuevo. En un primer momento se llamó solamente Neko Majin luego se añadió el Z. El personaje principal es el propio Neko Majin (gato mago), similar a Majin Buu en rasgos y en vestimenta a Goku. La historia comienza cuando Neko se encuentra con unos ladrones que terminan siendo engañados por el gato mago.

Anuncios
Anuncios

Luego se libera un demonio que parecía encerrado en una piedra y Neko Majin tiene que pelear contra él. Luego aparece un grupo de aliens que llegan para investigar a la tierra pero se marchan por el poder de Neko.

El manga tiene algunos detalles que se podrían considerar como spin-off sin embargo el tono de humor de toda la historia y la incongruencia de varios de sus personajes nos hace pensar que solo se trata de una parodia bien realizada. Sin embargo personajes como Kuriza, el hijo de Freezer, aparecieron posteriormente en Dragon Ball Heroes, el juego spin-off. Goku también aparece en el manga y es entrenador de Neko. Por el lado de Vegeta llega a la Tierra y también tiene algunas secuencias con el personaje principal. Otros personajes de Dragon Ball que aparecen en este manga son Goten, Milk, Majin Buu, Uub, Ox-satan y Pan.

Anuncios

¿Qué querrá decirnos Akira Toriyama con esta aparición? Sin lugar a dudas este tipo de apariciones tienen una cuota de humor, como ha pasado en otros momentos con otros mangas o personajes que han aparecido en Dragon Ball. Sin embargo personajes como Kuriza podrían estar en Dragon Ball Super tranquilamente. La aparición de Jaco en el anime es también una muestra de que todo es posible. Veremos que nuevos detalles aparecen en la serie que hagan alusión directa o indirectamente con el mundo Dragon Ball y personajes de la franquicia que aún no han tenido su lugar. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z