Pronto veremos en Dragon Ball Super el resurgir de la armada de Freezer, es decir de lo que quedó de ella luego de que la mayoría sea exterminada en Namek. En esta sintonía te mostraremos en esta nota los significados de algunos de los soldados de Freezer que veremos en acción así como también otros que ya han muerto o han aparecido en otros formatos como los OVA. En esta serie de notas mostraremos la relación que tienen los significados con los grupos de palabras similares, algo muy común en Akira Toriyama. Recordemos que desde siempre Akira se mostró original con el nombre de sus personajes, que rozan lo ridículo y lo bizarro, incluso de car a los protagonistas de la serie.

Anuncios
Anuncios

Los cuadros han sido publicados por “La galaxia del norte” grupo de face book sobre Dragon Ball. Hemos adaptado estos cuadros y ampliado un poco a información. Como vemos aparecen, Dodoria, Zaabon, Frog-Face Fisshi, Napple, Raasberry, Kiwi y  Appule.

Por el lado de Zarbon (Zaabon): Fue una de las manos derechas de Freezer, peleó bajo sus órdenes en Namek y fue eliminado por Vegeta. Su ki es de 23.000 unidades y se incrementa alrededor de 7000 más luego de transformarse. Su nombre proviene del pomelo.

Dodoria: Junto con Zarbon fue mano derecha de Freezer, eliminado también por Vegeta en Namek. Su ki es de 22.000 el cual tuvo que utilizar al máximo al enfrentarse con Vegeta. El nombre de Dodoria proviene de la fruta durian, similar a la piña y de fuerte olor.

Cui (Kiwi): Eliminado por Vegeta en Namek.

Anuncios

Su ki es de 18.000 siendo uno de los soldados más fuertes de Freezer. Luego de ser exterminado ha aparecido en una película de #Dragon Ball Z y luego en Dragon Ball GT. Su nombre proviene del la fruta kiwi.

Appule: Otro de los soldados eliminado por Vegeta en Namek. Tiene también aparición en Dragon Ball GT. Se estima que su ki es de 1.500 unidades. Su nombre proviene de la manzana.

Napple: Es derrotado por un guerrero habitante de Namek. Su ki estimado es de 1825 según el juego Dragon Ball Z: Goku Gekitoden. Su nombre proviene de la piña.

Raasberry: Es uno de los soldados más débiles de la armada de Freezer, su nombre proviene de la frambuesa. Es eliminado en Namek en un enfrentamiento con guerreros nativos.

Fisshi: Es miembro de la tripulación de King Cold, el padre de Freezer, su poder es débil. Es eliminado por Trunks en la tierra. El nombre proviene de la palabra fish, pescado.

Frog-face: O también llamado soldado Flog, es eliminado en Namek en un enfrentamiento con guerreros de ese planeta. Su raza es la raza Goose común entre algunos soldados de su estilo.

Continuará….. #Televisión #Animación