La estrategia del kirchnerismo duro está clara. Más que poner énfasis en las virtudes de su candidato, Daniel Scioli, prefiere atemorizar a los electores con presuntas consecuencias de elegir a Mauricio Macri en el balotaje del 22/11.Continuando con la campaña iniciada por los defensores del modelo gubernamental actual, de manchar la imagen de su opositor para que llegue al ballotage del 22 de noviembre debilitado, Estela de Carlotto, la titular de Abuelas y comprometida defensora del Gobierno, prevé que en un eventual gobierno de Cambiemos se descuide el tema de Derechos Humanos.

No olvidemos que aparentemente Scioli habría prometido darle a su hijo Guido ese ministerio en caso de ser Presidente.Según su subjetivo parecer, si Macri llegara a ser Presidente no sólo no tendría una política satisfactoria en materia de Derechos Humanos, sino que, liberaría a muchos de los represores encarcelados.

Yo me pregunto, humildemente, como ciudadana, cual es el fundamento que ella tiene para hacer tales acusaciones sin sentido, afirmando además que “si el candidato presidencial de Cambiemos llega a la Casa Rosada, "está claro" que algunos represores van a recuperar la libertad porque, aseguró, que ellos "no van a responder en absoluto" a la temática de los derechos humanos.Todas estas conjeturas suyas y de varias personas seguidoras del “modelo”, tan “defensor de los derechos humanos” parecen no tener ningún asidero, sin embargo, ellos siempre tienen fundamentos y argumentos en los cuales basan sus injurias, según ellos dicen que en algún momento los dirigentes de Cambiemos dijeron que no había que mirar para atrás.

Como ciudadana, me vuelvo a preguntar, ¿No mirar para atrás, significa mansillar derechos humanos? Querer mirar hacia adelante y no estar escarbando constantemente, una y otra vez en el pasado, ¿significa no defender los derechos humanos? ¿Significa que se van a liberar a represores?No entiendo porqué hacen esto, en algún punto parecen hasta infantiles.

Y por otra parte, vuelven a lo mismo, a incitar a la violencia, a amenazar con salir a las calles y rebelarse si el presidente electo no es el que ellos quieren. ¿eso es defender los derechos humanos?

Porquesi se llenan la boca hablando de derechos humanos, deberían saber aceptar también que hay una gran parte de la población, más del 60% , que está harta de la actual situación y quiere cambiar y que sus derechos sean respetados, y que se permita a un nuevo gobierno, ejercer sus funciones en paz y armonía, eso es lo que todos quisiéramos, pero los seguidores del “modelo” son “revolucionarios” pero sobre todo, son “defensores de los derechos humanos” y por eso, amenazan desde ahora, con salir a las calles, hacer piquetes, cortar el tránsito, impidiendo que un alto porcentaje de la población, que no está de acuerdo con sus ideas, pero que tienen también derechos humanos, pueda festejar una victoria, si la hubiera o disfrutar de un gobierno pacífico, no confrontador, amigable, educado, que quiere dialogar y que fundamentalmente respeta los derechos humanos.

Todo esto me hace pensar que quieren asustar a la población para que de una manera u otra, ya sea diciendo que si Mauricio Macri ganara las elecciones del 22 de noviembre liberaría represores, o bajaría los sueldos, las jubilaciones, etc.Yo me pregunto nuevamente:¿No será mucho? ¿Y si en lugar de buscar la paja en el ojo ajeno, se fijan si no tienen alguna basura en sus ojos, o una venda, mejor, que les impide ver la realidad?