El Barca la tiene complicada. No son días buenos en Cataluña. Es que sumado a la lesión del mejor jugador del mundo se le sumó la de Andrés Iniesta, otro emblema del conjunto culé que estará afuera algunas semanas. A todo esto, la FIFA no le permitió al club la habilitación para que Arda Turan comience a jugar a la pelota.

A pesar de que los dirigidos por José Enrique venían de una temporada dulce, donde consiguieron coronarse en la Champions League, en la liga española y en la Copa del Rey; el comienzo de la nueva no les fue para nada fácil: el Athletic de Bilbao le dio una paliza en la Super Copa de España ganándole en el partido de ida con un resultado de 4 a 0 y sentenciando así la serie y el título.

Anteriormente se había quedado con mucho sufrimiento con la Super Copa de Europa, venciendo al Sevilla por 5 a 4 en la agonía del partido. Si algo ya se veía era a un equipo desequilibrado, endeble y distraído en la marca. Incluso con Messi en el campo de juego.

El comienzo de la liga tampoco fue fácil. De hecho tuvo que comenzar con el equipo que lo había goleado días atrás. Por suerte, para los de Luis Enrique, pudieron vencer por la diferencia mínima y se quedaron con los tres puntos. Los 3 partidos que le siguieron no salieron mucho de lo que se venía observando: un Barca que le costaba y que ganaba los partidos con lo justo, a diferencia de la temporada pasada. Al Málaga 1 a 0, al Atlético de Simeone 2 a 1 y con la Roma empató por la Champions.

Después de esta seguidilla vinieron los golpes duros. Muy duros. Sobre todo porque uno como espectador e hincha del fútbol no está acostumbrado a ver a un Barcelona superado, a un Barcelona que lo pasen por encima. Así fue enfrentado al Celta de Vigo, que hizo historia y terminó concretando una goleada magnifica ante un equipo que no hizo pié durante los 90 minutos.

Al encuentro siguiente se dio la lesión de Lionel Messi, que se rompió el ligamento interno colateral jugado frente a Las Palmas. El final del encuentro terminó a favor del conjunto culé pero el sabor era agridulce, ya que se sabía que no iban a poder contar con la Pulga por dos meses, y también porque era conscientes de que la producción futbolística había caído bastante.

Ya con la ausencia del diez, se vieron las caras con el Bayern Leverkusen en la Champions. Todo era incertidumbre cuando le convirtieron el primer tanto. El actual campeón de la Copa se encontraba momentáneamente perdiendo en el Camp Nou, y sin Lio en cancha. Además habían empatado el primer compromiso por la Copa, motivo por el cual no se podían dar el lujo de no ganar. Finalmente, con mucho desgaste y sufrimiento, Sergi Roberto junto a Suarez, marcaron los tantos para revertir la situación. El uruguayo festejó mandándole un mensaje a su amigo. La mala noticia fue la lesión de Andrés Iniesta, quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 60 minutos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

El último partido, ya sin sus dos emblemas, fue contra el Sevilla de visitante.

Los blaugranas no jugaron un buen partido, les falto mucha elaboración, dejando en evidencia cúanto extrañaron a los lesionados.

El rumbo del Barca es incierto. Por la calidad de plantel que tiene no debería tener problemas para sobreponerse en los encuentros correspondientes al torneo local, pero con lo que respecta la Orejona, deberán hacer partidos inteligentes y de mucha concentración para suplir a los faltantes.