Daniel Scioli advirtió a los trabajadores que Cambiemos ajustará salarios por inflación y planifica más ajustes: la quita de subsidios sociales, de servicios públicos y transporte. No se olviden de esto cuando voten, remarcó. En tanto, mostró que su lucha contra el narcotráfico va en serio, al participar de la quema de cargamento de marihuana más grande de la historia, tras secuestrar la provincia de Buenos Aires más de 12 mil kilos en San Isidro, añadidas a las 112 toneladas decomisadas.

No volver al pasado del ajuste, libre mercado y fuerte devaluación.

Comparó a Cambiemos con la Alianza, “un rejunte” que llevó al derrumbe del país con estas medidas que hundieron a los humildes, causaron la máxima pérdida de empleo del siglo y caída de la clase media. Agregó que políticos y economistas del delarruismo están hoy con el macrismo, lo cual es garantía de cierre de fuentes laborales, bancos sin créditos y cerrados, negando derechos de los depositantes, con vista a recordar a los argentinos que ya han vivido esta triste etapa.

Aumento jubilatorio, Ganancias y retenciones. A partir del 1 de enero de 2016 con el 82% móvil la jubilación mínima de $4300 irá a $4969. Quedará exento de Ganancias el medio aguinaldo de diciembre.. Avanza en bajar retenciones a varios cultivos y se las saca a las economías regionales, según declaraciones formuladas a Radio 10.

Científicos con Scioli. “Si hubiese sido por Macri, Arsat 1 y 2 nunca hubieran existido, los calificó como un despilfarro y votó en contra”. Así señalan centenares de científicos más becarios del Conicet en un documento donde convocan a que nadie lo elija como Presidente por “el enorme retroceso” que significaría para la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación productiva argentina.

Optamos por Scioli.

Devaluación masiva, economía excluyente, libre mercado y endeudamiento externo. Son los principios de Cambiemos, alerta el documento porque esa es la política que impondrá, aunque prefiera mentir al electorado. En las primeras filas del equipo de Cambiemos, están muchos de los destructores y privatizadores de la educación y la ciencia, subrayan, y nuestro posicionamiento en estas elecciones es claro: “no a la privatización”.

Como integrantes del sistema científico nacional,expresan que pugnan por la continuidad y profundización de las políticas que apoyan la investigación, la ciencia, la técnica y la innovación productiva “hacia el desarrollo”.

Macri es Cavallo. Aún con divergencias políticas los científicos se unieron en el documento, convencidos de que el neoliberalismo macrista desintegrará al Conicet, siguiendo la línea de Cavallo, sin que profundice su tarea el actual Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Por eso deciden acompañar a Scioli porque al Conicet lo mantendrá jerarquizado como en los últimos 12 años. “Las becas doctorales y postdoctorales se cuadriplicaron y se duplicó el número de investigadores; antes de fin de año se habrán incorporado 11% más de investigadores que en 2014.” Ahora suman 9.507 becarios, 8.508 investigadores, 2.425 técnicos y 1.371 administrativos.

FPV les aseguró el presupuesto. Destacan que la ciencia ocupa del 0.3 al 0,6% del PBI y la educación del 3,7 al 6,5%, “nos hemos repatriado 1.150 científicos y tenemos más de 35.211 m2 ya construidos con equipamiento de envergadura en institutos de investigación”. Su voluntad es aportar a la esfera productiva, afianzándola entre el sistema científico, la educación y la docencia.