El candidato del oficialismo estreno un spot publicitario en los últimos días con una melodía muy pegajosa y misteriosamente familiar, esta sospecha no tardo en trasladarse a los medios y redes sociales y hay fuertes rumores de que la canción del spot sea un robo a una melodía del grupo británico Coldplay.

Muchos son los post publicitarios que se presentan en la televisión debido a las inminentes elecciones electorales, pero uno resalto entre todos y no por un buen motivo. En el polémico aviso de campaña del oficialismo, mezclado entre imágenes de Daniel Scioli y palabras de supuestos logros del mismo, una melodía muy familiar se hace presente, con violines, vientos y coros, una base de golpe en batería, muy similar a la melodía de Viva la vida de Coldplay lanzada en el año 2008

Para que el plagio sea concreto debe tener como requisito mínimo 8 compases o acordes iguales, lo cierto es que la canción del spot de Scioli es exactamente igual a la canción de la banda británica, la progresión del sonido y melodía son muy similares.

Si bien los medios obviaron este hecho que puede parecer trivial, el twitter y varias redes sociales los fanáticos de la banda y los que tienen buen oído para la música notaron la similitud al instante. Por otro lado el Sciolismo afirmaron que cuando escucharon la melodía automáticamente reconocieron un parecido casi exacto al de la canción de Coldplay, sin embargo no negaron, ni afirmaron el aparente robo de la canción.

Teniendo en cuenta la alta posibilidad del plagio de la canción, habla muy mal del candidato Scioli, si desde el spot publicitario ya se presenta un claro robo de propiedad intelectual, entonces, ¿que se podría esperar de tal candidato?, un acto muy poco digno de un candidato a presidente.

Así como lo fue el faltazo al histórico de Scioli al debate entre candidatos realizado el domingo pasado. Sin duda represento un avance histórico en la política Argentina en tema de democracia, acuerdo común y progreso democrático, pero lejos de representar esto para el oficialismo el candadito Kirchnerista no asistió al mismo, no omitió palabra al respecto, y para coronar el asunto sus colaboradores salieron a defenderlo tal como Aníbal Fernández el cual se refirió al debate como “una porquería”