Daniel Scioli afirmó que está totalmente dedicado para el desarrollo del país y convencido de concretarlo sin caer en ajuste ni recetas del pasado, en tanto el arco opositor se pelea por contrariarlo y se refiere al voto útil.Convocó a que lo voten, porque él es el “único voto útil” para la etapa que se viene: desarrollo de la materia gris, inversión y soberanía argentina.

Criticó a Macri. En su agenda no figura el pago inmediato a los fondos buitres como propone Mauricio; no se someterá a la extorsión y es partidario de poner todo su esfuerzo en atraer inversiones, declaró al Canal de TV C5N, donde igualmente en diversos programas se presentaron sus allegados.

Seguridad y narcotráfico. De llegar a la Presidencia, creará una Agencia Federal de Investigaciones contra el Narcotráfico. Explicó que el gobierno bonaerense no atacó perejiles sino peces gordos por lo que los narcos terminaron refugiándose en su mayoría en Rosario.Informó que le gustaría tener en su gabinete a Sergio Berni, al que considera "hombre de acción, gran experiencia y eficaz" para actuar en todo el país en este grave problema.

Allegados a Scioli descalifican a Massa. El motivo es porque dice que convocará a las Fuerzas Armadas para que actúen en las fronteras y en las villas -donde viven trabajadores- contra el narcotráfico, sin plantear cómo será su desempeño. Su temor es que peligre la vida de la ciudadanía en general.

  • Tigre centro de narcos. A su criterio, Massa debería marcarles a esas Fuerzas cómo actuar, más aún cuando en los últimos días se supo que en Tigre anidan importantes narcotraficantes y ni siquiera en su propio municipio hizo algo para acabar con ese flagelo. En principio, hasta se negó a contar con la policía local que le ofreció Scioli.

Entonces, Massa sería el menos indicado para enfrentar a los narcos.

Optar por expandir a las Fuerzas Armadas en todo el territorio argentino, sin delimitar sus facultades y alcances, podría precipitarlas a superar su propio poder si asumiera la presidencia de la Nación, en tanto que a los ciudadanos nada les avalaría menor exposición a la inseguridad.

Descartaron de plano la idea que en su momento planteó el titular del Bloque PJ Néstor Kirchner Mario Ishii de adjudicarle protagonismo en las fronteras a las Fuerzas Armadas.Como sostiene Scioli con el apoyo de la totalidad de los candidatos a intendentes peronistas, dijeron que habrá policía local en todos las municipalidades del país, al igual que una justicia descentralizada, y refuerzo de la fiscalía contra el narcotráfico.

Sergio Urribarri el elegido para el ministerio de Interior y Transporte. El candidato del FPV confirmó el nombramiento en este cargo del gobernador de Entre Ríos para ocuparse en especial de políticas migratorias y ferrocarriles. Lo hizo en Uruguay, donde se encontró con el presidente Tabaré Vázquez.

Su encuentro con el Primer Mandatario uruguayo fue para continuar con el afianzamiento de relaciones bilaterales y el bloque lationamericano, mejoras de infraestructura e interconexión entre ambos países.

Brasil. También Scioli se reunió con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia para dialogar con el fin de que se conserve un intercambio comercial.

Candidatos al gabinete. Por otra parte, en el entorno sciolista se mantiene en duda el ofrecimiento de Juan Manuel Urtubey como Canciller, por las diferencias públicas que ha manifestado sobre la gestión de CFK, mientras que el economista Miguel Peirano asumiría en Anses.