The Flash es a mi parecer la mejor serie de DC Comics de la actualidad. Ya que supera en calidad a Arrow que decayó bastante en la tercera temporada y a diferencia de otros programas consigue mantener la trama interesante durante la mayor parte de la temporada. Otro punto elogiable es que mantuvo su esencia desde el primer capítulo hasta el último, porque siempre mostro un ambiente de ciencia ficción con bases en las aventuras de Flash. Justamente como este programa se basa en los historias del hombre más rápido del mundo tienen a su disposición infinidad de personajes interesantes y la oportunidad de tocar temas como los viajes en el tiempo o las tierras paralelas que son marca registrada de DC Comics.

A pesar de que la serie surgió como un spin off de Arrow sin lugar a dudas The Flash lo supera en el desarrollo de la historia y no intenta copiarse de su estilo oscuro, todo lo contrario, tiene su propio estilo bien marcado para diferenciarse a su programa madre. Pero no todo es color de rosas. En varias ocasiones muestran capítulos de relleno que no aportan mucho a la historia y algunas adaptaciones de los personajes de los comics dejan mucho que desear. Como también se centran mucho en las relaciones entre personajes (algo habitual en los programas de WB) pero a mi parecer esta serie aborda esos temas de mejor forma que otros programas, porque no lo toma como algo principal en la trama sino como un aporte al desarrollo de los personajes y deja que la acción sea lo más importante.

Goza de un buen reparto de actores que en general hacen un gran trabajo como también los guionistas son muy astutos al jugar con el material que se puede usar de los comics que tanto le gusta a los fanáticos y lo hacen sin apresurarse dejando lo mejor para el final de temporada. Posiblemente la serie no tiene la calidad de efectos especiales que se pueden encontrar en las películas.

Pero logran que no se note demasiado haciendo que las escenas que necesitan más efectos sean hechas en un ambiente oscuro, un claro ejemplo es el capitulo en el que hace acto de presencia el Gorila Grood. Con el éxito que está cosechando The Flash y las demás series de DC Comics me parece que la pantalla chica tendrá cada vez mas proyectos basados en la viñetas, ojala que así sea.