Rotulados entre la culpabilidad y la inocencia, y tras la confirmación de las sentencias impuestas por la Cámara Federal de Casación Penal a los ex integrantes de Callejeros, el ex líder y voz de la banda, Patricio Fontanet, presentará un nuevo disco con su actual agrupación `Don Osvaldo´. El mismo fue grabado en estudio y llevará el nombre de "Casi Justicia Social".

Lidiando entre la cordura y la irracionalidad, el "Pato" de Villa Celina está convencido de su proyecto y la organización de este nuevo grupo que lo expone, pero a la vez le da las fuerzas anímicas necesarias para combatir esa depresión causada por aquella trágica noche de Cromañón.

Y más allá de las repercusiones, él siguió componiendo, escribiendo y ligado a lo que la vida le brindó a sus pies, como la buena Música.

Entre la confrontación de los padres de varias, pero no todas, de las 194 víctimas, y los miles de fanáticos fieles a"Callejeros", Fontanet se presenta nuevamente en público con un nuevo material producido por su nueva banda, y plagado de expectativas predominantes entre la denominada justicia, y el rock and roll.

Paralelamente a la sentencia dictada por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, donde el cuestionado cantante fue castigado a 7 años de prisión, `Don Osvaldo´ sale al mercado con un nuevo CD donde se destacan, entre otros, los temas "Suerte" y "Misterios", promovidos por las principales radios comerciales del país.

Y habiendo apelado a los fallos judiciales que serán definitivamente determinados por la Suprema Corte de Justicia, el líder cantante continúa seduciendo y difundiendo sus nuevas melodías.

El 2, 3 y 4 de octubre del corriente, la agrupación `Don Osvaldo´ se presentó en la plaza de la música, Córdoba, con tres shows plagados de fanáticos y seguidores de Fontanet desde las raíces "callejeras".

Pero el dilema entre la petición de justicia por parte de los padres de las víctimas de aquel 30 de diciembre de 2004, y los aún enamorados, demandantes de la música formulada por el ex líder "callejero", problematizan nuevamente una cuestión que debería ser fácil de resolver.

Las conclusiones son certeras y sencillas. La música no mata, y tampoco puede ser juzgada mientras proporcione tanta admiración a la gente que "lima" sus solvencias cotidianas sin teatralizar.

En todo caso la desgracia que vivió tanto Fontanet como su trascendente banda pionera, fue producto de una inoperancia e irresponsable gestión en la que quedó severamente expuesta el gobierno de la ciudad de Bs. As., como las deficiencias claramente vislumbradas del Estado nacionEl al y las entidades responsables de garantizar la seguridad.