Ha pasado un tiempo considerable luego de la Batalla de los Dioses y la Tierra se encuentra en paz. Algunas traducciones indican que ha pasado un año y medio luego de la partida de Bills, otras dicen que pasaron 6 meses. Nos inclinamos por qué ha pasado más de 6 meses pero menos de un año. Ya que Bills llega en el año 778 a la Tierra y la película La Resurrección de Freezer se desarrolla en el año 779. La postura de 6 meses seria la correcta, pero Pan en este episodio aparece y aparentemente tiene algunos meses de vida, siendo que en la saga de Bills todavía no había nacido.

Por otro lado el capítulo tiene bastante humor y animaciones bien logradas.

Anuncios
Anuncios

Vemos como Mr Satan pelea con Milk ya que pretende que Pan se convierta en luchadora y en su sucesora principal, algo que Milk no puede permitir. Es curioso como Milk insiste en la educación de su nieta cuando con Goten no fue tan estricta y el niño puedo desarrollar un gran poder y participar en la defensa de la Tierra como protagonista.  Luego una de las traducciones que hemos consultado (generalmente hay dos) tradujo que Gohan le dijo a Milk que deje ir a entrenar a su padre ya que si bien él iba a hacer lo propio Goku siempre es el que marca la diferencia. Eso significaría que Gohan va a entrenar, al menos moderadamente, algo diferente a lo presentado en la última película. De ser verdad es una gran noticia para la serie.

También hay que destacar que Vegeta pasa mucho tiempo entrenando con Wiss y todavía no parece haber logrado la transformación del super saiyajin Blue, ya que en los avances aparece limpiando los oráculos y haciendo trabajo forzado con Goku, lejos de las trasformaciones.

Anuncios

Tambien existe un detalle interesante que difiere en las traducciones: Cuando Goku se encuentra con Wiss este le plantea a Goku que Vegeta ha entrenado y en este tiempo se ha puesto a la par suya. Luego Bulma le pregunta si era verdad ese detalle y el dice “¿Yo dije eso? Como minimizando el tema. Esto puede resultar ser dos cosas: o bien Wiss lo dijo para que Goku entrene duro sabiendo que Vegeta lo igualo, o quizás sea verdad que Vegeta ya está a la altura de un super saiyajin Dios. El próximo capítulo parece ser electrizante, veremos en que circunstancias aparecen Shanpa, Vados y los soldados de Freezer.

Recuerden que pueden ver los últimos capítulos de Dragon Ball Super, leer los ultimos numeros del manga y mas detalles en la fan page de Face Book “Dragon Ball Super – Noticas” (.com/DBSARG)

 

  #Televisión #Animación #Dragon Ball Z