Me gustaríaque entre todos pudiéramos pensar en qué país queremos los Argentinos, todos, la mayoría. Creo que todos coincidimos en que:

  • Queremos un país libre de corrupción, donde el poder judicial pueda cumplir su verdadera función, independientemente del poder ejecutivo y el poder legislativo dicte leyes coherentes, no a gusto y piacere del consumidor, léase, gobierno de turno, como sucedió durante estos últimos años
  • Queremos un país en donde se pueda caminar por las calles libremente, tomar un medio de transporte y no ser asaltados, amenazados, asesinados por mucho o poco que tengamos en la billetera, cartera, mochila, etc.
  • Queremos un país libre de narcotráfico, donde los adolescentes puedan crecer sanos física y mentalmente, donde no haya amenazas constantes a su integridad por caer en manos del flagelo de la droga.
  • Queremos un país donde se respete al que opina diferente, y no se persiga a la oposición, de ninguna manera, principalmente que se garantice la libertad de pensamiento en el ámbito laboral, dado que en los últimos años solo quien pensaba como el oficialismo consiguió trabajos decentes y quien tenía un trabajo y pensaba diferente o se tenía que callar o era perseguido.
  • Queremos un país en el cual los medios de comunicación sean independientes, y no comprados por una sola persona, como en el caso del empresario ultra Kirchnerista Cristóbal López, que compró todos los medios de comunicación para enfrentar a la oposición, impidiendo a toda la población disfrutar de una programación apolítica, dado que desde uno u otro lugar siempre la información ha sido tendenciosa, errónea (como en el día de las elecciones en C5N) y direccionada unilateralmente hacia el oficialismo en todos los medios manejados por él.
  • Queremos un país en donde se investigue a funcionarios corruptos y sus delitos debidamente castigados y no que se paseen por nuestro país y el mundo como señores feudales, reyes o grandes empresarios mientras en el país hay gente que padece muchísimas necesidades y niños que mueren por desnutrición.
  • Queremos un país en el cual quien nos gobierne, nuestro presidente, sea una persona íntegra, honesta, humilde, libre de necedad y soberbia, tan característicos del actual oficialismo, pero que actúe con la firmeza necesaria para acabar con la corrupción, el delito y el narcotráfico.
  • Queremos un país donde haya cuentas claras y no nos mientan, porque la población no es tonta, sabemos que hay inflación y mucho mayor de la que nos quieren mostrar porque somos quienes vamos a comprar, no tenemos empleados que compren por nosotros, y somos quienes tenemos que caminar hasta encontrar un precio que podamos pagar por algo que tal vez debería costar la mitad o tener un precio estable y parejo en todos los negocios.

Por último, creo que todos queremos un país mucho mejor que el que tenemos.

Si bien sabemos que se hicieron cosas, somos conscientes de que este gobierno que tenemos y padecemos hace 12 años, hizo cosas buenas, son tantas las que hizo mal, tanta la corrupción, tanta la suciedad, tanto lo que nos lastimó a miles de argentinos, que sabemos que no tenemos miedo a que venga alguien que realmente ha demostrado y demuestra que quiere un verdadero cambio, y que quiere mantener y mejorar o que se hizo bien.