En el debate presidencial Macri destapó su soberbia, trató a Scioli de cínico, mentiroso y panelista de 678; agresivo y ocultando sus propuestas económicas no le respondió a Scioli sobre el cepo, la devaluación y su política laboral, puntos que mucho importan a los argentinos. Se vio un Macri diferente al de la campaña: proclamador del amor, la concordia, la felicidad y la alegría. Chicaneó a Scioli, descalificándolo de continuo, y Daniel se comportó como “un señor”.

Mauricio quiso endilgarle la responsabilidad total del gobierno que se va; Scioli le aclaró que con quien tenía que debatir era con él.

Macri trató de mostrar que no es pasado, admitiendo implícitamente que su equipo económico proviene de los 90’.En contracara con el neoliberalismo Scioli precisó que no siembra miedo, sino que difunde la verdad. Nombró todos sus planes a favor de trabajadores y jubilados, el salario, la industria nacional y el desarrollo productivo. “Tus economistas hablaron de devaluar el dólar." ¿Quién pagará tu ajuste y el impacto en los precios?” “Yo nunca hablé de ajuste”, le contestó; días atrás sostuvo que el dólar lo elevaría a $15.

Veto de Macri a leyes en contra de la gente. Scioli advirtió que Mauricio vetó la ley de fertilización asistida “porque desfinanciaría a las pre-papagas”, también la de enseñanza gratuita y se opuso duramente a la creación de 17 Universidades Nacionales.

Añadió que la ciudad recibe programas nacionales para combatir la pobreza; Macri aceptó que no pudo bajar los índices de mortalidad infantil.

Scioli demandó por qué votaron contra el rescate de empresas estatales, de aportes previsionales y quieren privatizar todo y pagar a los buitres. Macri no respondió y lo acusó de crear miedo.

"Cuando hay ajuste, destrucción de empleo, surgen desigualdades y violencia", afirmó Scioli. Macri le negó acciones contra el narcotráfico. Daniel recordó que decomisó la mayor cantidad de droga de la historia; advirtió que aumentará prevenciones con más recursos humanos y tecnología, que con el dinero incautado hará centros de atención a adictos como quiere Massa y le espetó que vetó la ley para combatir la trata de personas.

Mauricio no explicitó cómo luchará contra la droga, Scioli le indicó: "Si no podés resolver el problema de los trapitos en la ciudad, ¿pensás que la gente te va a creer que podés combatir el narcotráfico. Aseveró que Macri subestima al pueblo que espera que le hable de la devaluación y liberación del cepo; le contestó: “insistís en repetir el mismo casete”.Retrucó Scioli que la Alianza gobernará para pocos, llena de gerentes de multinacionales no le interesa el trabajador ni su poder adquisitivo y vuelve al FMI. “Yo defiendo el Estado y estoy del lado del trabajador”, añadió.

Macri aseguró que impugnará el memorándum con Irán y le preguntó a Scioli si se sumaba a ese principio. "Mi compromiso es con la búsqueda de la verdad", subrayó Daniel y agregó que en la CABA hay "funcionarios procesados" por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del atentado contra la AMIA.

Scioli reveló que acordó con toda la comunidad educativa que se universalizará la sala de tres, la doble escolaridad en los secundarios y la enseñanza de la segunda lengua, orientando la educación al mundo del trabajo y manteniendo la Asignación por Hijo; mientras Macri prometió “revolución de la calidad educativa”, el candidato del FPV le atribuyó que en la Ciudad de mayor recaudación hay dos mil estudiantes sin vacantes.