“Nada bueno se puede esperar de Macri”,expresó Máximo Kirchner en uno de sus últimos discursos, además de otras palabras agresivas, difamatorias negadoras, y hasta ridiculizantes sobre el candidato a presidente con más perspectivas de ganar estas elecciones.

Me pregunto ¿Por qué tanto desprestigio? Reconozco que sé muy poco de política pero me baso en lo que está a la vista, y me pregunto parafraseándolo a Máximo: ¿Algo bueno puede venir de un gobierno populista como el “modelo” que estamos experimentando desde hace 12 años?

Creo que en las elecciones del 25 de octubre, salió a la luz que la gente está cansada de este gobierno y de sus tácticas, de su forma de dirigir el país y de todo lo que ha venido haciendo hasta ahora, y que, si bien pudo haber tenido aciertos, la mayoría de la gente que ha votado en estas últimas elecciones ha demostrado en las urnas que hay una gran disconformidad.Esto molesta mucho a la dirigencia política actual y ahora salen a bastardear, asustar, menospreciar, humillar y también a injuriar con mentiras a quien creen que será el ganador, y el ganador por elección popular, y si son tan democráticos, como dicen ser, no es eso de lo que se trata la democracia?

Quienes ahora se ven golpeados en la cara con los resultados de las últimas elecciones y avizorando algo peor para el ballotage del 22, salen a criticarlo todo, no saben hacia donde apuntar el ventilador para expandir basura, para decirlo de modo elegante, que tienen internamente para ensuciar a su oponente.

Amenazan con piquetes, paros, atentados terroristas, y quien sabe que otros artilugios, todos muy democráticos obviamente, no se podría esperar otra cosa de ellos, todo muy democrático y constitucional, ah, y me olvidaba! …Nada reñido con los derechos humanos, porque,… que me corten la calle y no pueda llegar a tiempo a mi trabajo, eso… eso no tiene que ver con los derechos humanos… que me roben y se lleven lo que me costó tiempo y trabajo comprar, eso… no tiene que ver con los derechos humanos… que un niñito muera de desnutrición en el chaco, eso… eso ¿qué tiene que ver con los derechos humanos?

Por eso, seguro que Máximo tiene razón al decir “nada bueno puede venir de Macri”, claro,¿Qué de bueno puede venir de una persona educada, que no teniendo nada que ganar y sin embargo tal vez mucho que perder, se mete a defender a la gente que está cansada de tantos años de impunidad, que propone un cambio en paz, unir y no separar, reparar la grieta, educar, hacer, crecer, avanzar, en fin… ¿qué puede tener de bueno eso?

Si lo bueno es pelear, gritar, golpear bombos, cortar calles, romper vidrieras salir con las caras tapadas, fomentar el narcotráfico, negar la realidad, ocultar lo inevitable, agredir a quienes no piensan igual.. etc. ¡eso está bueno!

Impresionante, una acabada muestra de respeto por los derechos humanos y por la democracia, en la cual deberíamos poder vivir en paz y teniendo derecho, todos, no solo una parte, a elegir al gobierno que queremos y a disfrutar, no solo obedecer y acatar como lo vinimos haciendo durante 12 años, a todo lo que se les ocurra decir, de una vida y un país como todos merecemos.