Daniel Scioli anunció la duplicación de reintegros a las economías regionales, que será 10% más de ingresos genuinos, congelará el precio del gasoil por un año al aparato productivo y analiza bajar los costos de transporte y flete a las provincias.Contra el ajuste, beneficios también para algodón, fruticultura y vitivinicultura. El reintegro lo hará con la eliminación de retenciones. Es fundamental oponerse al ajuste y producir para el desarrollo, apuntó. En este sentido, CFK volvió a criticar a Macri y su partido comparándolos con la Alianza delarruista, cuyo presidente se escapó presionado por la gente que reclamaba sus derechos y reprimió dejando 30 muertos en Plaza de Mayo.

Los trabajadores y jubilados tienen que reflexionar antes de votar. Este concepto de CFK fue reproducido en C5N, que remarcó que indudablemente el poder económico apoya a Macri, pero también el candidato del FPV está sumando cada vez más trabajadores y tiene a su favor a la UIA, si bien la integran 6 empresarios de envergadura y el resto son Pymes.Temor de que Macri saque “Ahora 12”; la duda de que aplique 82 % móvil a jubilados. El canal reflejó un reportaje a Macri en TN, en el que sostuvo su acuerdo total con Massa y que ayudará a los jubilados, aunque no explicó -como lo hizo Scioli- de dónde sacará los fondos, algo difícil que concrete según los periodistas si insiste en devaluar y pagar de inmediato a Griesa.

Vidal puso la economía del mercado al servicio de agro. Macri no defiende salarios; contra la soberanía energética, va por el tarifazo. Prepara el ajuste y suba de tarifas en luz, gas y transporte ($10 colectivo y subte); es imposible que opte por mejorar salarios argumentó C5N, por lo menos no niega la postura de su equipo económico, mientras defiende a Aranguren que no quiere soberanía energética, sino que a YPF la gobiernen las acciones privadas.

María Eugenia Vidal le aseguró al agro bonaerense que regirá el libre mercado. “El Estado no intervendrá”, sostuvo. Hasta potencias como Gran Bretaña no usan esta política, comentó C5N.

Macri no recuerda si mandó a los científicos a lavar platos. En TN, cuando le dijeron que él reiteró las expresiones de Cavallo, preguntó: “¿Eso dije?…no lo sé”.

En tanto, CFK lanzó la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, el primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico, tecnológico e innovación productiva de Latinoamérica, y presentó el buque Austral de investigaciones oceanográficas.

Los dichos de Prat Gay y el intendente nazi marplatense. CFK mostró al diputado criticando que hayan venido a gobernar el país gente del interior y sin curriculum,” es como si ahora viniera alguien de Santiago del Estero. No hay que admitirlo más”. C5N reveló que tampoco él tiene CV, tan solo se sabe que trabajó siete años en el exterior comprando y vendiendo divisas. Calificó su posición de elitista, con prejuicios unitarios y recordó, además, que el futuro intendente de Mar del Plata de Cambiemos “tiene escudos del nazismo.”

Scioli: “Macri quiere un país para muy pocos y arancelará la enseñanza pública” Pidió a todos los argentinos y a la juventud que “salgan de defender su mejor futuro”, porque el Jefe de la Alianza ajustará, endeudará, arancelará las universidades y solo gobernará para muy pocos, ante una multitud en Corrientes y Chaco. Scioli prometió la construcción en la Argentina de un millón de viviendas, más créditos hipotecarios blandos y capacidad de repagos.