Y parece que no fue una campaña del medio nomas, al final las palabras que decía en campaña Daniel Scioli en campaña sobre una presidencia, que ya es realidad, de Mauricio Macri se están cumpliendo. Despidos masivos, ajuste, devaluación volver al Fondo Monetario Internacional con su consecuente endeudamiento, quita de programas sociales, etc.Todo se está cumpliendo, más que infundir el miedo, se advirtió a la población sobre algo que en realidad sé ya se está cumpliendo.

La noticia ahora nos lleva a lo que pasará con Fútbol para Todos, todo indica que será un fútbol para algunos o para pocos como algunos ya titulan.

Todos sabemos cómo eran las transmisiones de fútbol, antes de Fútbol para Todos. La concesión de este deporte popular la tenía Torneos y Competencias, perteneciente al Grupo Clarín. Esta empresa transmitía todos los partidos, por cable, y en el caso de los partidos de los equipos más importantes, sobre todos los clásicos, estaban codificados, no solo se pagaba una tarifa de cable, sino para acceder a los partidos codificados se pagaba un extra.

Esto llevó a que muchas empresas de cable tuvieran que pagar sumas siderales a este multimedios en muchas localidades de nuestro país, el Grupo Clarín montaba una empresa de televisión con el fútbol codificado con tarifas de imposible competencia, la empresa local quebraba y terminaba vendiendo su patrimonio a este monstruo televisivo como es este grupo a muy bajo precio.

En el caso de la gente, o pagaba una tarifa alta para ver todos los partidos y ver los partidos en un bar, consumir una determinada cantidad para poder permanecer en el local y ver el partido

Luego con el gobierno de Cristina Fernadez de Kirchner vino la ley de medios y con ello, el programa Fútbol para Todos, donde el estado nacional se encargó de la emisiónfuera publica, por el canal estatal y con ello que todos pudieran ver los partidos de todos los equipos.

Y el "cambio" llega al fútbol, donde ingresa nuevamente Torneos y Competencias, donde el encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, de un pasado ligado a Grosso y a los negocios turbios, estaría cedidoslos derechos del Nacional B a esta empresa. Los partidos de los equipos llamados grandes: Boca, River, Racing e Independiente serán televisados por canal 13, perteneciente al grupo Clarín y por el canal 11 Telefe.

Si no se tiene cable en el interior del país no se podrá ver a esos equipos, y siempre y cuando el servicio de cable tenga estos dos canales en su grilla. Pues la Televisión Publica de llegada en todo el país, no transmitirá esos partidos. Ya se dejará de hablar de un fútbol para todos más inclusivo, para convertirse en un deporte para pocos, para un sector más exclusivo, con un determinado poder adquisitivo.

Vemos entonces que, como marcamos en un artículo anterior, el cambio no está siendo lo esperado, lo que la gente votó, sino todo lo contrario, donde solo el que tenga más dinero podrá disfrutar de cosas que anteriormente, con sus defectos, el gobierno les había provisto.