Mauricio Macrile abrió la puerta nuevamente a los mercados financieros para que manejen nuestra economía, como sucedió durante la nefasta década de los 90. Este títere de las corporaciones económicas y mediáticas, en apenas un mes y medio de gestión, tiró por la borda el sacrificio de años de todo un país para liberarse de un capitalismo salvaje y hambreador de pueblos enteros. Muy suelto de cuerpo declara “volvimos al mundo” y afirmó que "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo". marcando el retorno argentino a ese espacio luego de más de una década.

Y, como presentación de sus fotos, indicó: "Estas son las postales de un viaje en el que volvimos al mundo".

El Directorio Ejecutivo delFondo Monetario InternacionalInternacional (FMI) informó hoy de que este jueves se reunió para revisar la situación económica de Argentina, cuyo informe económico del artículo IV lleva retrasado 90 meses. Según explicó un portavoz del FMI, la reunión celebrada este jueves sobre Argentina está contemplada en encuentros en los que se habla con las naciones que no tienen un diálogo fluido con el Fondo, para analizar la evolución económica de estos países.

Con respecto a los fondos buitres "Hay que estar claros en cuanto a los números porque si no parece que Argentina no quiere pagar", declaró el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay en una charla titulada "El dilema global de la deuda" que tuvo lugar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Haremos lo que tenemos que hacer y no tenemos problema que otros evalúan o sean críticos de lo que hacemos. Pero estos informes se vienen haciendo y la Argentina no ha estado cumpliendo en darlos a conocer", completó.

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que la "diferencia" entre la Argentina y el Reino Unido en torno a la cuestión Malvinas, no debería ser un obstáculo para que ambos estados acuerden una agenda en común en cuanto un intercambio económico y cultural.

El Premier británico James Cameron, sostuvo en diálogo con la prensa que la soberanía de las islas Malvinas no se discute y relativizó la importancia de la reunión con el presidente argentino.

Lamentablemente, la inmensa mayoría de los argentinos pagará las consecuencias de las decisiones de estos serviles cipayos,que con la excusa de volver al mundo, van a entregar al pueblo a las manos de los carroñeros mercados, con las consecuentes políticas de ajuste, que siempre han provocadomayor recesióny desempleo, como ya se hemosvisto en los gobiernos anteriores al 2003.