A Máximo Kirchner, diputado por Santa Cruz, el patoterismo macrista le clausuró el despacho que le había asignado en el Congreso Nacional, fajándolo y cambiando la cerradura. No lo notificó y tampoco al bloque. El FPV repudió el hecho.La explicación del Presidente de la Cámara, Emilió Monzó del Pro, es poco convincente, salvo que se comprenda que otra vez el Gobierno cumple a rajatabla con “la revancha por portar apellido” con el monopolio mediático detrás.

Monzó dijo que debido a una nueva composición del recinto por el resultado de las elecciones, se requiere previamente una redistribución y administración de recursos.

¿Habrá querido fundamentar que no hay dinero para darle un sitio de trabajo a un diputado elegido por el pueblo que no es oficialista?

Recordemos como sostuvo Máximo –quien aclaró su disposición a un diálogo abierto- que Monzó en su momento fue despedido por Scioli, que lo nombró en la provincia de Buenos Aires como Ministro de Asuntos Agrarios y poco duró por irregularidades.

En declaraciones radiales, Máximo, además salió en defensa de Milagro Sala: “Acá lo que importa parece ser lo que pienses y qué color de piel tengas”.

Macri con su clásica agresividad usa a Massa para destruir al PJ. Propuso al pro oficialista Massa para conducir al peronismo, obviando que su líder se elegirá por elecciones democráticas. El jefe del Frente Renovador, quien salió tercero en las elecciones presidenciales, debajo de Scioli, anunció que le gustaría que el liderazgo pase a manos de Manuel de la Sota, un hombre que vivió una eternidad de las arcas públicas repartiéndose la gobernación de Córdoba con Schiaretti, y que apartado por el peronismo-kirchenismo durante estos últimos doce años, se alió con Sergio con la esperanza de seguir ocupando “algún puesto”.

La única verdad es la realidad según Perón. Cristina y Scioli representan el 99% del peronismo. Por un lado,Daniel Scioli cuestionó la declaración de Massa, y sobre su inclusión en la comitiva de gobierno que fue a Davos, fue contundente al afirmar que no es momento que un opositor a la derecha, como dice ser, actué como “un miserable y un mezquino”. Urtubey fue duro: “Massa no trabaja para el justicialismo”.

Por otro, Agustín Rossi, valoró a la ex Jefa de Estado y "la dignidad de construir" del ex gobernador bonaerense; si bien –sin atacar a Scioli- “porque no es alternativo ni antagónico al FPV”, admitió que prefiere a Cristina como presidenta del partido.

El ex ministro de Defensa, volvió de Santa Fe a la ciudad de Buenos Aires para integrarse a los actos de repudio a la detención de Milagro Sala y participar de la reorganización del PJ.

Calificó como un fracaso el intento de Massa de romper al PJ luego de invitar a “una cumbrecita” a Juan Urtubey y Diego Bossio.Remarcó que “CFK y Daniel son el 99% del peronismo y que Massa actúa incondicional a Macri”, de lo que se deduce que lo ve como un traidor al peronismo que se atribuye representar.

Alcanza con verlo aplaudiendo toda medida que adopta el Presidente y su perpetua sonrisa retratada en Davos.

Añadió Rossi a la prensa que si Cristina llega a presidir el PJ, será acompañada por los justicialistas que comparten “la construcción de una estructura amplia, plural y…“con una mirada hacia afuera para convocar a todo el espectro opositor al gobierno liberal”.Reveló que últimamente la gente que votó a los gobiernos del FPV en el país y que no era afiliada, lo está haciendo en un número nada desdeñable.