Mauricio celebró que el FMI pueda auditarnos y que le elogió su política de ajuste, quita de subsidios en la energía, achique del Estado y eliminación del cepo cambiario y restricciones comerciales.

Compartió su alegría con Sergio Massa, quien también respalda la detención de Sala; ahora lo quiere encabezando el PJ, lo cual despertó en Scioli, kirchneristas y peronistas en conjunto una fuerte oposición.

Como el Fondo en su informe “Panorama Económico Mundial” destacó que caeremos en recesión en 2016, Macri, en Davos, admitió que la inflación rondará entre el 20/25%, y usó ese escenario mundial para pedir a los gremios que colaboren y bajen sus reclamos salariales: un trago amargo para quienes además tienen que defender la amenaza de despidos generalizados que va en aumento en todo el país.

Mientras desde Suiza invitó a su amigo Hugo Moyano a conversar sobre sueldos, anunció que buscará generar más trabajo con su par mexicano Enrique Peña Nieto, con quien acordó la recomposición de relaciones comerciales, y comentó que le confesó que le gustaría aprender el paso de baile que él impuso en Argentina. Hay que tolerar que nuestro Presidente diga semejante estupidez y lamentar que siga criminalizando a Milagro Sala.

Marchas masivas en todo el país por la excarcelación de Milagro. Todas las provincias dieron lugar a cortes y piquetes -como no se había visto desde hace 13 años- en defensa de la líder solidaria con los humildes. Familias, organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles cortaron rutas y calles de grandes ciudades, sobre todo en Jujuy, CABA, Buenos Aires y Mendoza.

Jujuy prácticamente se inundó de ciudadanos.

Los piquetes se extendieron de punta a punta de la provincia: desde Palpalá hasta La Quiaca, límite con Bolivia.Frente a la Casa de Gobierno que comanda Morales, se movilizaron junto con la Tupac numerosas agrupaciones de Derechos Humanos y políticas.

Triple indignación de Scioli. En radio Rivadavia deploró la injusticia contra Sala, que Macri quiera imponer a Massa como líder del PJ -porque “es funcional al gobierno”- cuando el justicialismo es un partido democrático que elige por si solo su conductor, y las medidas económicas.

Apoyó las paritarias y que los salarios no pierdan su poder adquisitivo.

Criticó que no se distribuya la coparticipación en las provincias, a las que “Macri no tiene en cuenta” y remarcó –en rechazo a Massa- que “el verdadero espacio opositor es el que defiende a los trabajadores y a los humildes".

Sabbattella: otros dos fallos avalan la Ley de Medios y la AFSCA.

Fue declarada nula la sentencia del juez Redondo que dio por válidos los DNU que disolvieron también a AFTIC. Así se pronunció la Cámara de Apelaciones de La Plata, y dejó en vigencia la precautelar ordenada por el juez Luis Arias, quien en su momento suspendió los DNU.

El tribunal fundamentó que Recondo cometió un “acto procesal extemporáneo” al violar las garantías del debido proceso y defensa en juicio, “sin dar vistas a los litigantes de la apelación del abogado del Estado nacional”. Lo apartó de la causa, sustituyéndolo por el titular del Juzgado Federal 2, Adolfo Gabino Ziulu.

Asimismo, la Cámara Federal de Mar del Plata dictaminó a favor del amparo presentado por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbia). Alertó que Macri vulneró "la entidad de los derechos constitucionales".Vinculó los DNU contra la libertad de expresión y la forma republicana de gobierno.