Mediante un contrato irregular, de igual características al que utilizó con el periodista Fernando Niembro cuando gobernaba la CABA, Macri adjudicó la construcción de los edificios del reactor 10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica por alrededor de $ 800 millones a su padrino de boda y amigo del alma Nicolás Caputo.

No es la primera vez que la firma Caputo SAIC. y F se beneficia con metodología ilegal: en la Ciudad el ahora Presidente lo vinculó contractualmente por $1400 millones, de los que 61 millones figuraron como "contratos de urgencia". Nicolás y Mauricio se involucraron en lavado de dinero.

“Nicky”, como se lo llama en el círculo íntimo macrista, es propietario de varias empresas; sus negocios giran en torno a la construcción, energía y compra venta de equipos de aire acondicionado.

Tarifazo en prepagas con impacto en el aumento de precios de medicamentos en el marco de la revolución de la alegría. Las 1,5 millones de familias afiliadas a prepagas deberán pagar las cuotas mensuales con un alza del 9% a partir de este lunes.

Las empresas Cimara y Ademp, que agrupan a las prepagas, acordaron con el secretario de Comercio Miguel Braun, sobrino de Federico Braun, propietario de La Anónima, clasificada segunda por la Cámara de Supermercados, en razón de la cantidad de sedes que tiene en el territorio nacional.

Entre empresarios, se gobierna más fácil para su propio rédito en detrimento del bolsillo de los asalariados. Recordemos cuando Cristina Kirchner se anticipó diciendo que “no se debe gobernar el país como si fuese una empresa”.

Las prepagas pretextaron la necesidad de un incremento para compensar por adelantado los aumentos salariales todavía no pactados, y sostuvieron que la devaluación macrista del 40% provocó el encarecimiento de los insumos.

Recortes de Vidal en comedores escolares. Siempre en sintonía con el ajuste que lleva adelante el Presidente, la gobernadora de Buenos Aires quitó alimentación a los chicos de barrios carenciados, donde las escuelas suplantan en su generalidad la comida que les falta en sus hogares.

La señora es otra funcionaria que no cumplió con lo que prometió en campaña: “nadie va a perder lo que ya tiene”. De qué valió la multiplicación de comedores que hizo Scioli, cuando ahora ella quita alimentos para los menores vulnerables; la carne la menguó a nada menos que veinte gramos por día, imponiendo una dieta muy por debajo de la que se considera imprescindible para que crezcan sanos.

María Eugenia desvía fondos, en vez de resolver las necesidades básicas de los humildes. Habiendo sido justamente una ministra de Desarrollo Social de la Ciudad que no descolló, no cabía esperar que hubiese ganado siquiera un mínimo de sensibilidad “social”.

Importaremos gas y luz de Chile a través de la compañía Enarsa. Representará para el país vecino US$180 millones anuales, mientras se le asegura otro negocio de US$200 millones para explotar nuestros hidrocarburos.Desde mayo Bachelet nos venderá 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y 200 Mw de electricidad. El gas irá a Buenos Aires para consumo industrial y residencial.

Macri le permite a los chilenos que obtengan provecho del Proyecto Incremental del Area Magallanes de producción de hidrocarburos.

Con los 200 millones Enap Sipetrol Argentina e YPF pretenden elevar la generación de gas natural de 2,4 millones de metros cúbicos por día a 4 millones y de petróleo de 800 metros cúbicos a mil. En tanto, se prevé la próxima llegada de un tarifazo de gas.