La decretadura del procesado y los CEOS no para. Desde el sainete ridículo para tapar los arreglos de campaña que derivaron en el acuerdo para la fuga de los asesinos de General Rodríguez, pasando por la autorización de la justicia cómplice para que la policía pueda pedirte el DNI sin ninguna justificación o la posibilidad de que los verdaderos jefes de Gobierno del multimedio sigan quebrando una Ley de la Nación y adquiriendo, por tanto, fraudulentamente, más señales de cable, son solo una pequeña muestra.

Pero sin duda lo más grave, lo más difícil de digerir, lo más preocupante para miles y miles de compatriotas es la cantidad desesperante de despidos que ha dispuesto la administración nacional, la provincial y los municipios, todos en manos de Cambiemos.

Rápido y furioso parece el eslogan motivador de los gerentes de estos gobiernos de derecha. Marginar del mercado laboral a una cantidad fabulosa de personas sin pensar en absoluto en las soluciones ocupacionales que pueda brindárseles.

Se habla de un total de diez mil despidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Algunos de ellos son los siguientes: 600 empleados a la calle en el Centro Cultural Néstor Kirchner (el 15 % de los contratos será revisado y tal vez continúe), con un grado de improvisación y falta de respeto que lo único que hace es provocar. Los empleados fueron llegando a sus funciones habituales y los esperaban fuerzas de seguridad que les impedían el ingreso, sin mediar notificación ni ningún tipo de procedimiento regular en estos casos

En la Municipalidad de La Plata(podemos agregar aquí el dato no menor de la feroz represión de las últimas horas) fueron despedidas 4500 personas entre contratados y cooperativistas, que no eran contratos para nada onerosos.

En los municipios de Lanús (Grindetti, Cambiemos) y Quilmes (Molina, Cambiemos) se dejaron en la calle a 1000 personas por cada administración.

A esto podemos agregar la caída de planes de estudio y mejora que la gobernadora de los “Presos mal cuidados” ya volteó con gran celeridad y los 2035 empleados del Senado que la vicepresidenta ejecutó sin siquiera haber observado previamente que en el revoleo caían discapacitados o padres de discapacitados, por lo que tuvo que volver atrás en su decisión en esos casos, pero no en la gran mayoría de ellos

A todo esto podemos agregar la bravuconadade Prat Gay, diciendo a las representaciones gremiales que tengan cuidado en las paritarias de no exigir de más para no poner en riesgo los empleos.

Porque es de librito y lo dijimos en la campaña: no hay mayor aleccionador laboral y social que el desempleo...Tensan la cuerda social. Provocan. Irritan. Buscan el enojo popular para desatar la represión que quieren y van a dar.

Y en medio de tanta inmundicia, la flor más bella

Para la esperanza, como en esos campos arrasados por el temporal, la promesa de la vuelta al ruedo de nuestra amada Cristina.

En febrero reaparecerá, se anuncia, para ser el contrapunto de esta decretadura avasallante y colocarse al frente del Frente (justamente) Para La Victoria, por si algún alucinado derrotaducho del PJ viejo intenta arrebatarnos nuestro instrumento político por excelencia.

Así que, lejos del desatino de darnos por muertos, será mejor que guarden algunos dardos para lo que viene. Somos un pueblo con la memoria de la felicidad fresca. Tenemos militancia, organización y voluntad de poder. Para aquellos peronistas y kirchneristas.

Y vamos por eso.