Será la tercera convocatoria a una cumbre del partido la que convocó el sector azul del partido, y que se suspendió. En la segunda, se había conformado un frente interno llamadoPeronismo para la Victoria, y la que tendrá lugar mañana esta a cargo de los hermanos Félix. Se dice que consistirá de un análisis de la gestión nacional de Mauricio Macri y de Alfredo Cornejo en Mendoza.

Las caras serán las mismas de siempre. Aparte de los que invitan, Emir y Omar Félix, estarán viejos conocidos: el ex intendente de Las Heras y titular de Aguas Mendocinas, Guillermo Amstutz;el diputado del ahora grupo disidente del peronismo de Diego Bossio; el otroex intendente de Las Heras, Rubén Miranda;yse espera la presencia del ex vicegobernador, ministro y candidato a intendente Carlos Ciurca, enrepresentación de La Corriente

Si bien La Cámpora, elsector azul de los hermanos Bermejo y otras las agrupaciones kirchneristas no han sido invitadas por el momento, no se descarta su convocatoria.

El motivo de la reunión, que tendrá lugar en el salón del Colegio Farmacéutico de Godoy Cruz, será analizar la coyuntura provincial y nacional con una introducción de Raúl Mercau, rector de la Universidad Champañat y ex ministro de la Producción durante la gobernación de Celso Jaque.

Además, se anunciará un nuevo espacioconformado por Integración Peronista de los hermanos Félix y La Corriente, para hacerle frente a los Azules y con ello llegar a la conducción del PJ de Mendoza.

Más allá de estos motivos, el punto central es sin dudas cómo se recicla este partido en la provincia: las mismas caras, los mismos nombres. Los mismos líderes que llevaron al justicialismo a la derrota, inclusive en departamentos donde desde hace varios periodos solo gobernaba el peronismo, que le dieron una caudal importante de votos al rival del candidato del Frente Para la Victoria, Mauricio Macri.

No se habla de renovación, en un momento donde se tiene que presentar nombres y propuestas para la sociedad mendocina que castigó una gestión que no conformó al mendocino y con ello a muchos de los que se siguen presentando como lideres.

Mi opinión y deseo personal es que haya transparencia en las afiliaciones e internas abiertas, donde el afiliado elige los conductores del partido y que estos no salgan de una lista única, o de consenso, que es lo que ultimamenteha pasado

El peronismo debe ser el sector que se plante ante los actuales gobiernos, local y nacional, que marque las consecuencias de estas políticas de ajuste, despidos, represión y negociados entre amigos, tal como está sucediendo.

El PJ debe apoyar aquellas medidas que beneficien a la gente y oponerse con energía ante aquellas que solo perjudican. Por ejemplo: la cantidad de despidos, y con ello la estigmatización de los empleados públicos.