La vez pasada titule una nota, mas o menos parecido, "dictadura disfrazada de democracia, luego de la publicación de la nota me pregunte si no había exagerado en el título, ya que el actual presidente fue elegido por un 51% del electorado. Pero a medida que pasan los días me doy cuenta no estaba nada equivocado con la forma de titular la nota.

A la encarcelación de Milagro Sala, prisionera política del gobernador jujeño Gerardo Morales, le podemos sumar la feroz represión de empleados cesanteados en La Plata, el cierre del ASFCA, la derogacion por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la Ley de Medios, el pedido de despido de Roberto Navarro en el canal C5N, el despido de Victor Hugo Morales de Radio Continental, la intención de nombrar por decreto de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia, son ejemplos de una democracia virtual, donde lo que realmente hay es una dictadura.

Pero lo que pasó hoy llenó el vaso, y da la mayor prueba de que esto de Gobierno democrático es casi una farsa.

Te revisamos tu twitter, frase de la directora de Radio Nacional Ana Gerchenson hacia el periodista Jorge Halperin, es una muestra del poco espíritu democrático de este gobiern, muestra que se ha puesto en marcha hacia todo el que piense diferente una literal caza, no de brujas, sino de voces divergentes con este gobierno. Esta persecución que empezo con la derogacion de la Ley de Medios, el despido de Victor Hugo Morales, se esta volviendo más virulenta.

Y es que hoy, como ya es costumbre en las reparticiones públicas donde hay cesanteados, personal de seguridad en la entrada de la Radio Nacional impidió la entrada de periodistas que hiban a cumplir su trabajo de informar. Luego aparecio Ana Gerchenson con un escribano y una abogada, diciendo en un primer momento telegrama de despido, luego que los contratos no estaban perfeccionados, como esos argumentos no eran verdad, dijo directamente: "se terminaron varios contratos y no es necesario mandar ninguna carta documento" además agregó de que no hay persecución política y a Jorge Halperin le dijo lo que mencione en el párrafo anterior, Te revisamos el twitter y me agrediste, y sin dudas parece que espiar está en el ADN de este gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Otro periodista como Roberto Caballero opinó; la persecución política es lo peor que pueden hacer, también Cynthia Garcia, Edgardo Mocca, Nora Veiras tuvieron una fuerte discusión con la directora de Radio Nacional

El periodista Ari Lijalad, fue una de las personas cesanteadas, explico que su contrato se firmó en 20/11/15, y la autoridad vigente en ese momento era Tristán Bauer, y no duda que en esta resincion de contrato, hay una clara persecusión política, nunca fue despedido ni tampoco recibió telegrama o notificación de despido.

No queda dudas, que la Prensa libre esta en peligro, no se va a poder hablar mal de las políticas de este gobierno, porque se corre el riesgo de ser echado, de ser parte de una lista negra donde ningún medio va a querer emplear a un periódista que este en esa lista. Se habló mucho de que en el gobierno kirchnerista se despidieron comunicadores, se les retiro pauta publicitária a diarios y canales de televisión, pero en menos de 50 días hemos visto como en esta gestión se estan avasallando los derechos de poder expresarse libremente, incluso utilizando un DNU.