Como todos sabemos, desde hace un tiempo a esta parte -o más precisamente desde fines del 201-, la Argentina está sufriendo una serie de aumentos incontrolables por parte del Gobierno Nacional y las entidades que regulan dichas actividades. Uno de los aumentos con el cual debutamos fue el de la carne vacuna y, a su vez, todo tipo de alimento tanto proveniente de amada y querida vaca argentina como simplemente productos enlatados sufrieron subas inesperadas que afecto directo al bolsillo del ciudadano.

A todo esto, los sueldos continúan iguales, aunque ya para este tiempo comenzaron la paritarias quizás no con resultados tan esperados por los trabajadores.

A esta preocupación se le sumó la quita del subsidio que hasta el año pasado se aplicaba en el impuesto monopólico del servicio eléctrico. Hoy en día se habla de un aumento de un 300% lo que conllevaría que una boleta de $1000 pase a ser de $3000.

Con un servicio deficiente y precario, varios barrios del Gran Buenos Aires han sufrido cortes prolongados y sin respuesta alguna; si bien los comunicados de la empresa dice que van a invertir millones de pesos, aún no se ven ni siquiera las cuadrillas en estado óptimo.

¿No sería mejor que antes de exigir un aumento semejante la empresa mejore su servicio? Sería algo salomónico. Va cuando ellos se equivocan en la facturación, y hay un sobre precio, te obligan a pagar el monto facturado y después te descuentan de la próxima factura la diferencia a tu favor.

Por otro lado, lo llamativo es que haya solo dos empresas una para el Sur y otra para Norte ¿Qué ocurre con la oferta y la demanda? Estos monopolios no nos permiten elegir; si vivís en Florencio Varela tenés que usar Edesur, y como si fuera poco tenes que conformarte con la baja tensión de la zona. Un problema con que se vive desde hace más de 7 años y nunca se preocuparon por dar respuesta al paupérrimo servicio brindado.

Lo más traumático de todo esto es que el Gobierno no hace nada para evitar seguir bajando su imagen positiva, a casi dos meses de haber comenzado.