En cinco días el amigo del alma de Mauricio, Nicolás Caputo, embolsó $302.550.206 al ganar tres licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires, mientras está encajonada una denuncia de lavado contra los dos de cerca de US$ 8 millones que data de 2013. Aun con los ilícitos que arrastra, el ingeniero con su falsa moral persiste en tachar de corrupta a la oposición y llevarla a la Justicia dominada bajo su poder.

El empresario Caputo y todos sus beneficios en CABA. Macri como gobernador le otorgó contratos por $1400 millones, y le añadió en su último día de mandato $ 94 millones.

En ocho años del Pro en la Ciudad se le acordaron tareas de mantenimiento y limpieza de hospitales, del Metrobus, escuelas y otros espacios públicos, sin mediar actos licitatorios.

Días atrás, Larreta le dio larefacción de escuelas públicas a su empresa SES.SA, cuandola idea central de la cartera de Educación porteña es bajar la cantidad de establecimientos de enseñanza gratuita a favor de la privada, en continuidad con la línea nacional en la materia.

Para el mantenimiento integral en escuelas de Almagro y Boedo, una licitación pública preadjudicadaes de $104.663.761,32; por obras de infraestructura escolar enRetiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo Monserrat y Constituciónobtiene$ 87.255.208,54y para igual actividad en la Comuna 1A caen a su bolsillo otros$ 93.860.786,77.

Se descartaron “por inadmisibles” las ofertas deIndaltec, Mejores Hospitales yPlanobra S.A.En el tercer caso,se optó por la empresa de Caputo, si bien su ofrecimiento supera un 18,60% elpresupuesto oficial deTareas y Obras de Mantenimiento que esde$88.249.377,16pesos.

Otra licitación de $800 millones le fue adjudicada porPresidencia de la Nación.Macri, apenas ingresó como Jefe de Estado, le otorgó por esta cifralaobra civil de un reactor nuclear en Río Negro, si bien CK había convocado a una licitación pública. Además, seis días antes de la asunción presidencial,Caputo recibió asimismouna licitación por $ 69.200.042 para la construcción de la Red de Captación Pluvial VII Ramal Caaguazú.

Su cotización bursátil creció siete veces desde enero a la fecha.

Los tres asesores macristas con irregularidades. SonCaputo, el primo de Mauricio Angelo Calcaterra -a cargo de la constructora Iecsa- yLeonardo Maffioli, líder de la empresa familiar de los Macri: Socma, importadora de autos chinos Chery, cuyos accionarios son los cinco hijos de Franco,entre ellos nuestro Presidente.

Al entrar Mauricio en la política, aparentó alejarse desus negocios.Calcaterra pasó a dirigir Iecsa, luego de ser gerente general de Sideco: insignia actual del Grupo Macri.

Iecsa realiza obra pública a nivel nacional y o provincial, según los gobiernos de turno aunque ininterrumpidamente, desde hace 50 años. Macri acaba de endeudar a Córdobacon Iecsa por casi $ 9000millonespara completar obras ya licitadas de gasoductos; igualmente, le encargó soterrarel tren Sarmiento por más deUS$ 3000 millones.

En otro orden,Vidal anunció descarada la inauguración del paso nivel de City Bell del ramal Roca, atribuyéndose su financiamiento, cuando fue una obra que puso en marcha el Gobierno de Cristina el 5 de diciembre de 2015 y se atrevió a decir que hará otras obras paralizadas por la ex Primer Mandataria, quien inauguró siete pasosen ese ramaly la primera etapa del viaducto entre las estaciones Ringuelet–Tolosa con la construcción del primero de los dos puentes paralelos.