La polémica franquicia de Dragon Ball nuevamente es noticia, esta vez por su regreso verdadero, ya que el nuevo arco de su última saga es furor en todo el mundo. Dragon Ball Súper empezó con muchos contratiempos, ya que sus primeros 27 episodios iniciales fueron totalmente recopilatorios, y fue un simple reemplazo de lo ya visto en las anteriores películas lanzadas, La batalla de los dioses, y La resurrección de Freezer. Pero desde el episodio numero 28, la serie realmente tomo su nuevo rumbo totalmente original dando un giro a la trama totalmente inesperado.

El nuevo arco de la serie “El torneo Universal” retoma la segunda parte del manga original de Dragon Ball Súper, actualmente en circulación mensualmente, en la revista V Jump de la editorial Shueisha.

Anuncios
Anuncios

En esta nueva etapa, los guerreros Z se ven envueltos en los caprichos de los dioses de la destrucción del universo 6 y 7, Champa y Bills Respectivamente. Los conflictos entre los hermanos dioses de la destrucción culmina en un torneo espacial que enfrenta a Goku, Vegeta, Piccolo junto con un amigo de Bills llamado Monaka, contra 5 poderosos luchadores del universo 6. El ganador del torneo se quedara con la tierra del universo 7 además de tener los deseos de las Súper Esferas del Dragón, las cuales pueden cumplir cualquier deseo, por extravagante que sea.

Lo más llamativo de este torneo, es que cada contrincante tiene su opuesto en el otro universo, ya que el universo 6 y 7 son como espejos contrarios que invierten las realidades. Uno de los participantes del universo 6 se tiene como nombre Frost, y es un personaje muy similar a Freezer del universo 7, pero contrario a este, tanto su color como personalidad son opuestos.

Anuncios

Frost es un policía espacial que lucha por la paz en el universo. Curiosamente este tiene como contrincante a Goku en el torneo, lo que hace quedar a Goku como el personaje malvado, ya que el dios de la destrucción Champa prometió ayudar a Frost a conseguir la paz del universo, únicamente si ganaba su encuentro contra Goku.

Lo cierto es que Frost logra ganar la pelea, lo que dejo a todos los fanáticos de Dragon Ball desconcertados, ya que Goku sufrió una descompensación en medio de la pelea, y fue derrotado rápidamente. Cuando en su forma Super Saiyajin nivel 1, pudo detener a Frost muy fácilmente y sin esfuerzo alguno, lo cual alberga un gran misterio por delante. Sin dudas esta nueva saga creada por Akira Toriyama vuelve a encender el corazón de los fanáticos con nuevas batallas realmente atrapantes, ¿que depara el futuro de Goku y Dragon Ball Súper desde ahora en adelante? Solo el tiempo lo dirá. #Animación #Dragon Ball Z