La corrupción en el estado siempre es tema de preocupación, todos y cada uno de los gobiernos se comprometen en sus campañas electorales a erradicarla. En las plataformas electorales de cada partido político vamos a encontrar una coincidencia: transparencia, honestidad y una férrea lucha para que no haya corrupción en la gestión gubernamental. Pero ¿cuando asumen, cumplen?. Una persona, en 2015, prometió un cambio. Libertad de expresión, justicia independiente, pobreza cero, proyección al mundo y transparencia en la gestión. Estamos hablando del actual presidente Mauricio Macri, y de una persona en especial, su amigo de toda la vida Nicolas Caputo.

¿Quién es este personaje?.

El amigo intimo del presidente, según la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti, en una nota hecha el 22 de diciembre de 2008, Nicolas Caputo era una persona de la mesa chica de Macri, junto a, en ese entonces el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a Marcos Peña y con Michetti, en ese entonces vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunian con Mauricio Macri, en las reuniones en las que se tomaban las desiciones importantes de gobierno, cuando Macri era el jefe de la CABA.

Durante los ocho años de gobierno de Macri, Nicolas Caputo cogobernaba con su amigo, se adjudicaba las obras que se llamaban a licitación y lo que se ve ahora, es que también se está haciendo cargo de las obras de la nación ahora que Macri es el presidente.

Según el diario El Cronista Comercial, del 17 de marzo de este año, Caputo logro la adjudicación de la construcción del edificio del Reactor 10 de la Comisión Nacional de Energia Atomica. por la suma de 800 millones de pesos. La explicación del presidente fue que esta obra la adjudicó la anterior mandataria, Cristina Fernandez de Kirchner, pero en realidad todas las obras adjudicadas por Cristina Fernandez estan paralizadas porque deben ser revisadas nuevamente, pero Macri ya aprobo la primera obra para su amigo Nicky Caputo.

Así como ganaba antes todas las obras a realizarse en la CABA, las escuelas contruidas y/o refaccionadas son prueba de ello, actualmente también las esta ganando, para marzo de este año, ya llevaba pre-adjudicadas tres contratos para refaccionar escuelas en la CABA, que implica 300 millones de pesos y eso lo logro en 5 días.

Un día antes de asumir como presidente de todos los argentinos, el 9 de diciembre de 2015, Mauricio Macri, en su calidad de jefe de gobierno de la CABA, le firmo un contrato por 77 millones de pesos para mantenimiento de escuelas para el año 2016, todavía no terminaban las clases y no había ninguna urgencia a la vista, pero le adjudico esa obra que es recién para este año.

En realidad, esto es una pequeña muestra de corrupción dentro de este gobierno como en la anterior gestión macrista en la Ciudad, tanto Macri como Caputo son socios en empresa Mirgor S.A,mas alla de que Macri ha manifestado que ya no son socios, el acta de la asamblea de accionistas dice lo contrario. Actualmente trabajan en el mismo despacho, pero esto ya se remonta a cuando Macri gobernaba la CABA, segun el diario La Nación del 20 de setiembre de 2015, definía a Caputo no como el hombre que opera en las sombras de Macri, sino lo definía como la sombra de Mauricio Macri, cuando un problema tendía a complicarse, Macri decía "habla con Nicky", sea del tema que fuera. Para justificar su poder en el gobierno de la CABA, a Nicolas Caputo se lo tuvo que nombrar como asesor de gobierno.