Tercera parte de la entrevista:

Bárbara Distef: ¿Es cierto que pudiste ver al mismísimo legendario del Brit Pop del que estamos hablando a través de una ventana del Luna Park mientras estaba comiendo?

Leonel Bird: Sí, así es. Estabamos en la fila a punto de entrar al Luna y, de la nada, levantaron una persiana. Todos empezaron a mirar por la parte baja del vidrio ya que en el centro tenía una banda que impide ver del otro lado y estaba Noel comiendo sólo así que, sí, pudimos ver a Noel comer, pobre… todos empezaron a gritar y a golpear el vidrio.

No estuvo bien porque estaba relajándose. La gente empezó a ponerse como loca y bajaron la persiana enseguida.

BD: ¿Lo volverías a ver si el vuelve?

LB: Mira… yo soy un tipo que si una banda no suena bien, voy de vuelta para darle otra oportunidad para ver si mejoró pero como Noel Gallagher sonó mejor que el disco. Para mí, no tiene sentido ir a verlo de vuelta, ya me demostró lo que yo necesitaba ver.

BD: La verdad que vas al revés que todo el mundo. ¿Ni siquiera te gustaría volver a sentir esa sensación?

LB: Puede ser… puede ser cuando saque nuevo material, un nuevo disco para escuchar sus nuevas canciones. Pero la verdad con lo que demostró ayer, ya estoy convencido de que es uno de los mejores.

BD: Me parece genial. ¿Qué harías si Noel algún día contacta a Núcleo Records por sus producciones 360°?

LB: Y la verdad que, por un lado, me pondría muy nervioso, bah no nervioso, sino que pensaría “wau, esto no puede estar pasando” y, segundo, le pasaría nuestros costos como a todas las bandas.

BD: ¡Ah, bueno! (entre risas)

LB: Sí porque gratis no puedo hacercelo.

Es mi trabajo y tengo que cobrarle como si fuese un músico de barrio. Pero obviamente que sería un verdadero honor trabajar con el y podría aprender mucho de él, es un ejemplo para mí.

BD: ¿Para finalizar, cuál es tu opinión general acerca del evento Noel Gallagher's High Flying Birds?

LB: En cuanto a puntaje, yo le daría un 8,5 porque, como te dije antes, la banda tocó excelente, sonó excelente, dejó todo pero le resto 1,5 por la escenografía del Lollapalooza, que no me gustó y, también, que el público sea tan eufórico y pesado.

Para algunos, eso hace que no puedas disfrutar 100% el espectáculo. Pero el show de Noel fue excelente.

BD: Leonel, muchas gracias por haber brindado tu opinión, nos hiciste analizar muchos aspectos que no todo fanático se pone a distinguir. Fue un verdadero honor escuchar tus palabras. Espero que nos volvamos a encontrar en otra circunstancia.

LB: Sí, como no, me encantaría. ¡Gracias a vos por invitarme!

Primera parte y segunda parte de la entrevista:

Sigue leyendo en este enlace